Atarrayas de ojos pequeños (chiles)

Atarrayas de ojos pequeños (chiles)

6. Atarrayas de ojos pequeños - Chiles

Tenemos que comenzar por decir que la atarraya es un arte de pesca de uso individual, sólo se requiere el concurso de una sola persona para su lance. Es un arte de pesca de lance, es decir de lanzar al aire con el fin que abra el paño de red circular y así alcance en su vuelo su máxima extensión de cobertura, antes de caer en el agua.

Por lo general los ojos de malla, en esta clase de artes de pesca (chiles - atarrayas), son muy pequeños. Estos son los ojos de malla que más se utilizan: 1/2" - 1" - 1 1/2" - 2" pulgadas.

Muchos aficionados a la pesca de vara, utilizan estas atarrayas para captura de carnada. Redes-para-pesca.co ofrece para la venta toda clase de atarrayas, con los estándares mas altos de calidad. Contacte ahora con uno de nuestros asesores comerciales para cotizar precios y costos

Lo importante en una atarraya, por encima del ojo de malla, es que logre abrir bien al momento de ser lanzada, lo relevante no es su largo sino el diámetro, y sobretodo los crecidos que tenga.

¿Que son crecidos?

- Es una malla - tejido - flexible que va inserto dentro de la urdimbre y la trama del paño de la red. Es este tejido flexible el que permite, facilita, propicia que la atarraya al ser lanzada abra con facilidad. De ahí entonces que nuestro empeño sea mayor en ofrecer los máximos crecidos para que nuestras atarrayas se comporten mejor en las faenas de captura de peces.

- Ahora bien, entre más pequeño sea el ojo de malla, mas complejo se vuelve la labor en el número de crecidos, hay que aumentarlos ya que entre mas pequeño sea el ojo de malla mas difícil se vuelve la posibilidad de abrir bien la atarraya.

- Para nosotros como organización empresarial - en nuestra unidad de negocios - es motivo de orgullo ofrecer las mejores atarrayas en Latino América. Somos los únicos que confeccionamos atarrayas en ojo de malla de 1/2", también las ofrecemos en otros ojos de malla 1" - 1 1/2" - 2" - 2 1/2".

- Una buena atarraya debe contar con un buen seno (cesta inferior), además con un buen collar de plomada para un mejor lastre al caer. Es bueno anotar que el 90% de las atarrayas corrientes no abren totalmente al ser lanzadas al aire, casi siempre le falta un poco para que abran a su máxima extensión. Uno pensaría que faltó un poco mas de fuerza, pero no es cierto, el problema es de falta de crecidos (tejido flexible).

- Para captura de sardinas, carnada los ojos de malla ideales son, de: 1/2" y 1" pulgada.

Otros temas relacionados:

• Atarrayas de nylon monofilamento (plástico)

• Atarrayas - chile - ojo de malla 1/2" - 1" (pulgada)

• Chiles - atarrayas para pescar

• ventas de atarrayas para pesca y decoración

• Preguntas y respuestas en atarrayas



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.