Preguntas frecuentes

De antemano sabemos que en un negocio donde se manejan tallas y medidas, se debe tener mucha certeza de la información que se maneja, tanto en la que se recibe (cliente) como en la que se envía (vendedor). De ahí entonces que procuremos siempre sostener un trato comercial con nuestros clientes por vía mail, con el fin de poder hacer un seguimiento sobre la calidad del servicio que se brinda. Es de advertir que estos protocolos nos han permitido mantener, en el tiempo, los estándares más altos de calidad y de satisfacción frente a nuestros apreciados clientes.
Si, siempre y cuando sus inquietudes no tengan que ver con temas de tallas y medidas. Tratamos que todo lo que se hable en referencia a este tema quede una constancia escrita (correo), con el fin de evitar equívocos a la hora de aceptar un pedido. Por lo general observamos que nuestros clientes, al momento de contactarnos, cambian de parecer al escuchar nuestras recomendaciones. Es sano para ambas partes dejar constancia escrita del acuerdo a que se llega.
No, todo lo concerniente al manejo de peces lo debe hacer un profesional en la materia, nosotros sólo podemos recomendarle los artes de pesca idóneos que debe utilizar en el desarrollo de su proyecto.
En MercadoLibre.com tenemos una tienda virtual (Buscar: Trasmallos para pesca), en este canal de venta nuestros clientes nos han calificado con las notas mas altas, sobre la calidad del servicio que ofrecemos.
No contamos con ventas directas en planta - punto de venta abierto al público. Sin embargo, ofrecemos un servicio eficiente, de máxima calidad, a nuestros apreciados clientes, entregando una plataforma virtual robusta en información. - En la ciudad de Montería - Córdoba existe una franquicia para que los clientes de esta región - Costa atlántica (Colombia) puedan apreciar muchos de nuestros de productos.
Siempre que hablemos de medidas de un ojo de malla en una red se debe entender que este se toma en línea diagonal: De extremo de nudo al otro extremo de nudo mas lejos de la malla. La medida siempre se ofrece en pulgadas (medida internacional).
No, todas nuestras redes pasan por un proceso de termofijación (calor) con el fin de amarrar, fijar mas el nudo. Además en redes de hilos delgados, de un solo cabo, los nudos son dobles para evitar cualquier riesgo.
Si, son artes de pesca construidos por personas expertas en la materia, cuidamos con esmero cada detalle.
Por ahora, sólo contamos con pago en efectivo - BBVA
Al momento de cerrar el acuerdo comercial, enviamos por correo - mail - los datos de cuenta bancaria y el valor total a pagar para que sea depositado en efectivo el pago del producto adquirido

Una vez se verifique la disponibilidad del dinero, se emite orden de trabajo de obra y/o despacho de producto(s). Desde este instante comienza a correr el plazo para iniciar el proceso de envío.
Nombre del destinatario, número de cédula, dirección donde se debe entregar la mercancía, ciudad, teléfono móvil y/o fijo.
El cliente - comprador corre con los gastos de envío.
Se cobra por kilos, costos de manejo, transporte, seguro de mercancía = Total, costo de envío.
Servientrega, es una organización seria y responsable que nos brinda total confianza. Una vez hacemos el envío ofrecemos por vía mail el número de guía de transporte con el fin que el destinatario (cliente) pueda hacer seguimiento de su carga vía Web
Tiempo aproximado de entrega tres días hábiles. En lugares apartados del país (Colombia) cuatro días.

En el desarrollo del acuerdo comercial, cliente - vendedor, se incluye el plazo de entrega. Nuestras políticas es NO cotizar productos que no se hallan en stock (existencia).

El plazo de entrega está atado al pago en efectivo del producto, una vez disponible el dinero - en la cuenta del banco BBVA - se activa el plazo de entrega acordado, no antes. En este sentido es sano hacer la siguiente aclaración: El plazo de entrega no incluye el tiempo que demora la mercancía en llegar. Por lo general, es bueno saberlo, la empresa transportadora (Servientrega) se tarda tres días hábiles para llevar la mercancía a manos del destinatario.

Comentario: Para nosotros es un inmenso placer poder atender a todos nuestros clientes con eficiencia y calidad en el servicio, empeñamos todos nuestros esfuerzos en hacer la mejor labor. Somos muy delicados en cumplir los plazos, por respeto al cliente.

Entendemos que muchos de nuestros apreciados clientes, al momento de requerir de nuestros servicios presentan premura en ser atendidos con la mayor inmediatez, sin embargo, se debe comprender que existen trabajos de obra sobre medida (atarrayas, trasmallos, boliches, chinchorros, rastras, jaulas para cultivo de peces, etc.) que requieren de un tiempo prudencial para su construcción y armado del arte de pesca.
 

Estimado usuario:

Para nosotros es un inmenso placer poderlo atender por teléfono - (4)7822067 - y escucharlo, pero debemos advertir que en razón a los temas que se tratan: Largos, altos, tallas, medidas, especificaciones técnicas de ojo de malla, características del arte de pesca o de otra clase de redes para otros usos lo mejor es tratarlo de manera escrita, para dejar constancia de lo que se dice y se acuerda.

Nuestra experiencia nos invita a ser muy detallista y cautelosos a la hora de recibir un requerimiento; no podemos ocultar que en mas de una ocasión, en el entretanto del avance del negocio, se hace necesario resolver dudas conceptuales, cambio de opciones, etc., y que mejor para hacerlo dejando constancia escrita para claridad de ambas partes. Esta forma de enfrentar el negocio ofrece certeza y brinda seguridad para ambas partes.

Ahora bien, si su interés es saber mas del producto, efectuar un comentario al margen, especular sobre otras posibilidades, hacer una anotación del caso en busca de un aporte de nuestra parte, esperamos por usted, con el mayor gusto, para atenderlo con eficiencia y prontitud.

Por ultimo acepte de nuestra parte que, la experiencia por escrito es tan real que usted mismo se sorprenderá en la forma que adelantamos nuestra labor. Si hay lugar y es necesario nos apoyamos en imágenes, recomendación de contenidos donde puede usted hallar mas información.

Gracias de antemano por merecernos su atención, somos imbatibles en servicios. No es adrede estar siempre en las primeras páginas de buscadores (Google). Sin duda esta es la mejor recomendación comercial que podemos ofrecer a nuestros distinguidos y apreciados clientes.
Contamos con plataformas virtuales - cloud computing - móviles y fijas para brindar una atención pronta y eficiente al requerimientos de nuestros apreciados usuarios/clientes. En horas de oficina ofrecemos un record de respuesta del 70% antes de 60 minutos. Es de vital importancia que esta gestión se adelante de manera escrita (mail), con el fin de dejar una huella del tema que se trata. Conducirnos de esta manera ofrece - ambas partes - mayor certeza. Si el interés es otro bien puede contactarnos al teléfono fijo (4)7822067.
Es indispensable que el usuario/cliente nos suministre la mayor información posible del producto o servicio, por escrito: Largo - altura - ojo de malla -, y si es posible, mucho mejor, una síntesis del uso que le va a dar al producto. Comprendemos que muchos de nuestros clientes requieren de un apoyo adicional para tomar su decisión; quizás nuestra experiencia puede ser útil ofreciéndoles otras alternativas para un mejor logro de sus objetivos. Aclaramos: Solo lo hacemos en temas de artes de pesca y productos, no en temas sobre la actividad misma de la acuicultura.
Es de suma importancia hacer la siguiente aclaración: Siempre que se hable de redes/mallas, sin valor agregado, es decir, la red solamente se debe comprender que las medida que se ofrecen: Largo - altura - ojo de malla, son extendidas - estirada del punto mas extremo del ojo de malla al otro extremo -, vale la aclaración en razón que puede existir en el imaginario de la mente que estamos hablando de metros cuadrados, y no es así. En temas de redes/mallas, antes de ser instaladas, armadas, ensambladas se habla de medidas "lineales". Lo recomendable al momento de solicitar la cotización, pedido, debe incrementarse un 30% el largo y la altura.
Con base en lo anotado en el numeral 3, y aceptando que las redes/mallas se ofrecen para la venta por metros lineales, ojos de malla extendidos - estirados a su máxima cabida de extremo de nudo a extremo de nudo en diagonal -, sirve de soporte para comprender que al momento de abrir la red el ojo de la malla se reduce al abrirse, al instante de instalarse. Ese porcentaje de pérdida de largo y altura - ancho - puede estar alrededor de un 30% aprox. Aclaramos: No es una verdad de cemento, en estos temas de medidas, no existe la última palabra, convergen muchos otros aspectos para el resultado final de reducción. Las redes que nosotros ofrecemos sus fibras no tienen memoria, son muy maleables, y se adaptan con facilidad a voluntad de cada instalador - persona - .
Son productos con valor agregado, y vale decirlo, nunca, pero nunca hemos tenido un reclamo por fallas y/o errores en medidas: largo - altura. Por el contrario, siempre tenemos la precaución de ofrecer un poco mas, con el afán de seguir conservando este noble honor.
Así como el "Dpto. de Ventas" ha sido diligente en atender sus requerimientos, el área de logística no es inferior a sus expectativas; volcamos todo nuestro esfuerzo en hacer que los plazos para envío se cumplan. Asumimos esta labor con la mayor pasión para batir nuestros propios record - tiempo - de envío. Son equipos de trabajo formados para trabajar en ambientes de presión. Aceptamos de antemano que muchos de nuestros clientes (80%) requieren sus productos lo mas pronto posible.
Vale resaltarlo, nuestro foco exclusivo son los artes de pesca, sus redes, sus mallas, productos terminados, con alto valor agregado, conservando siempre los estándares mas altos de calidad. Para temas técnicos - acuicultura - lo mas recomendable es contactar un profesional en la materia. De otro lado le ofrecemos este link - Temas de Acuicultura - donde puede encontrar muchas respuestas y cultivar otras inquietudes antes de seguir avanzando en su proyecto.
El mejor respaldo no es la historia - 56 años de actividad continua - sino la forma de enfrentar el presente, y de esa manera nos comportamos todos dentro de la organización: Enfrentando con pasión y decisión los retos del día a día; demostrar por que somos los mejores, porque estamos en los primeros lugares de búsqueda en Google. Esta es nuestra mejor carta de presentación comercial.

Vale resaltar, somos una plataforma de servicios virtuales en formato de Retail, ventas al detalle, donde los únicos protocolos y formalismos para cerrar un acuerdo comercial es sobre los parámetros de una compra-venta simple de bien mueble: Objeto lícito - precio - acuerdo de voluntades que se acepta a través del pago. Si desea saber mas de¿ Quienes somos ?, lo ofrecemos con el mayor gusto, disponible para todos nuestros usuarios, dentro de nuestras Políticas de buen Gobierno.
Trabajamos con tecnología de punta, con fibras de óptima calidad, con proveedores nacionales e internacionales. Déjenos hacerle saber que contamos con un Dpto de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) dedicado a explorar nuevos desarrollos en temas de redes y mallas para diferentes actividades. Siempre estamos innovando, lanzando nuevos productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Aprovechamos para hacer saber que no contamos con venta al público en planta. Pero sí contamos con un punto de venta físico en la costa Atlántica - Montería - Av. 1 Nº 35 - 26, donde contamos con una bodega adicional para suministro de redes en temporadas altas de demanda para el sector de pesca artesanal.
Definitivamente, cuidamos con esmero este detalle, para que la experiencia sea plena y óptima en la faena de pesca. Es de anotar que el éxito para que una atarraya abra a plenitud está en el número de crecidos que esta tenga.

Crecidos: Es un término acuñado por los artesanos - pescadores - que hace referencia a un tejido especial que se inserta en el tendido de la red, y su función es: Permitir que la atarraya abra de mejor manera.

Todas nuestras atarrayas tienen un porcentaje mayor de número de crecidos, con el fin de propiciar una mejor experiencia - usuario - al momento de ser lanzado el arte de pesca. Y mas entendiendo que la mayoría de nuestros apreciados clientes no son expertos pescadores.
La atarraya es un arte de pesca que sólo puede ser operado (lanzar) por una sola persona. En cambio el trasmallo de arrastre requiere mínimo de dos personas para ser operado. También existe trasmallos a la deriva, son los que se calan, en algún espejo de agua, para que los peces se engallen (el pez introduce la cabeza en la malla de la red).
Nuestras atarrayas vienen con 8 libras (4 kilos) de plomo, y el peso total puede estar en 5 kilos (aprox.)
Si, y además hacemos especial énfasis en este detalle para que los peces no tengan riesgos de fuga al momento de extraerlos del agua, el seno es mas grande.
Si, contamos en nuestro portafolio con toda clase de ojos de malla. ½" - 1" - 1 ½" - 2"
Si, díganos de que diámetro la desea, y si la quiere en hilo de nylon multifilamento un poco mas grueso
Estimado usuario, usted debe decirnos primero, de que diámetro desea su atarraya y el ojo de malla, y si es para una actividad especial, no sobra anotarlo. Vale resaltar que la mayoría de atarrayas son en un ojo de malla de 2" (5 CMS)
Esta medida se toma así: Se estira a su máxima extensión un ojo de malla, tomando luego la medida que hay entre un nudo y otro nudo - el mas opuesto de la malla.
Si, puede cotizar con nosotros. Estas atarrayas las ofrecemos en ojo de malla de 2". Las tenemos disponibles con seno y sin seno fijo. Fuera de Colombia se usan más sin seno fijo, este se forma al ser jalado con cuerdas (internas de la red) al momento de recoger el aparejo de pesca.
Si, muchos otros la llaman: Atarrayas en nylon plástico. Las tenemos disponibles en ojos de malla de 2 " (5 CMS)
Todo depende de las características propias de la atarraya que usted desee. Por lo general contamos con más de 100 atarrayas disponibles, en diferentes estilos, listas para enviar de forma inmediata. Si la atarraya que desea tiene unas características especiales (medidas), en el momento de entrar en contacto con usted, le hacemos saber el plazo de entrega y nuestra disponibilidad de trabajo.
La única razón, es evitar riesgos de comprensión en el tema de tallas y medidas. Es muy normal que un cliente llegue, a nosotros, con una idea, y en el desarrollo del negocio (proyecto del trasmallo) cambie de parecer. Y la única prueba que podemos esbozar al momento de un reclamo (posible) es lo que está escrito. Las palabras flotan y se las lleva el viento.

Para evitar estas situaciones incómodas y molestas, con nuestros clientes, y para nuestro control interno (calidad del servicio) preferimos hacer un trato comercial de manera escrita. Nuestro servicio de atención al cliente (8 AM - 4 PM) es eficiente en los plazos de respuestas.
Tiene dos posibilidades: Pierde al vecino o pierde la atarraya. Prestarla una sola vez, es abrir la posibilidad de ofrecerla mas veces, y fuera de eso casi nunca la devuelven en las mismas condiciones que lo entregó. Para evitar rabia o momentos incómodos es preferible sacar una disculpa para decir NO. Es bueno saber que la gente abusa de la confianza, y el día que resuelva no prestarla más, usted queda como un gran HP.
Manejamos estándares de calidad, óptimos. Es por eso que insistimos: Todo contacto comercial para efecto de medidas (largo - alto - tamaño de ojo de malla - grueso del hilo de nylon - etc.) debe adelantarse de manera escrita y por mail (correo) para evitar, al máximo, cualquier posibilidad de error. En más de 20 años de servicio nunca nos han hecho un reclamo de este orden, somos muy cuidadosos en el tema de medidas. Garantía 100 %

Ahora bien, si la atarraya se llega a romper, por algún motivo, al momento de la faena de pesca, es una responsabilidad que se nos sale de nuestro manejo. Es como la persona que al cortarsela mano con un machete, no puede hacer responsable a quien fabricó el adminículo.
Es una red de arrastre, que lleva boyas y plomos en la parte inferior. Se usa para capturar peces en espacios de agua abiertos (mar, ciénagas, ríos, quebradas, caños, etc.) y cerrados (estanques, pozos, lagos pequeños, estanco, etc.) Leer mas...
Es un hilo de nylon multifilamento, de alta resistencia, los hay con diferentes gruesos de hilo.
Por lo general el que mas se usa es en 2" (5 CMS), para captura de peces de 350 grs en adelante. Sin embargo, muchos de nuestros clientes prefieren ojos de malla mas pequeños ( 1 ½" - 1" - ¾" ) con un doble propósito: Retirar al momento de la captura, peces depredadores de sus reservas de agua.
Una vez ya armada (entrallada) la red mida su largo, si es de 40 mts, convierta esta medida en libras: 40 libras, y réstele un 20%.
Si usted, con el trasmallo, tiene control total del ancho del espejo de agua donde va adelantar la faena de pesca, no es necesario ni indispensable que lleve seno, no hay lugar por donde se puedan escapar los peces.

La función del seno es capturar los peces, llevándolos a esta mochila (cesta), en espejos de aguas abiertas si es indispensable para evitar que huyan por los extremos del trasmallo.

En ojos de malla pequeños, no es bueno que los trasmallos lleven seno, puede matar muchos peces pequeños que aún no han crecido dentro del estanco de agua.

En Colombia es muy común, por cultura, que todos los trasmallos lleven seno.
Es una pregunta difícil de responder, todo depende del trato que se le de. Si usted lo utiliza en un lugar lleno de palos, residuos vegetales grandes, es probable que en la primera faena de pesca lo destruya, abriendo grandes boquetes en su red.
- Si el uso del trasmallo es en lugares cerrados (estancos, pozos, espejos de agua pequeños), procure mantener limpio el lugar de: Palos, ramas, etc. Esto evita que la red se atranque al momento de la faena de pesca.
-Una vez terminada las labores de captura lave bien su arte, con agua limpia

-Antes de guardarlo, déjelo en un lugar abierto para que se seque bien.

-Trate de no guardarlo en el piso, dejándolo en el suelo, es preferible colgarlo, evita el contacto con roedores, y otros riesgos posible de tropiezo.
Si, sólo necesita decirnos que requiere.
Definitivamente, si. Uno de nuestros asesores comerciales cuenta con la idoneidad para hacerlo.
No, sólo nos dedicamos en el tema de artes y aparejos de pesca. Para ese propósito debe contactar un profesional en la materia.
Lo primero que debe saber es que este arte de pesca es una red de arrastre. Como su nombre lo indica en la faena de pesca hay que arrastrar, y para esta labor debe concurrir, en su labor, mínimo dos personas si el trasmallo es pequeño (10 a 15 mts de largo). Si es más grande debe asistirlo 4 o más personas. Así:

El trasmallo en la parte superior, en sus extremos, viene con una cuerda (10 mts) a cada lado con el fin de jalar (arrastrar), de igual forma viene con una cuerda a cada lado en la parte inferior; esta cuerda es más corta (1.5 mts), solo requiere de una persona para esta labor, su función es mantener el trasmallo sumergido y bien extendido a la orilla, para evitar boquetes por donde puedan escapar los peces.

La función de arrastre debe ser bien coordinada, entre los que tiran las cuerdas en la parte superior y los de la parte inferior, con el fin que ninguna de las dos partes se quede atrasado.

Si el trasmallo supera los 50 mts de largo, es probable que requiera ayuda, para ayudar arrastrar. Si la profundidad (piscina de agua) lo permite, perfectamente una o dos personas pueden colaborar en esta labor de arrastre.

El largo debe ser mínimo un 10% más del ancho del espejo de agua, si es para pesca en un lugar cerrado. Y la altura debe ser mínimo un metro más de la máxima profundidad del lugar (estanco, pozo, lago, etc.). El propósito debe ser siempre tener un control holgado del ancho y la altura para evitar cualquier posibilidad de fuga de peces.

Si el trasmallo es para aguas abiertas (río, caño, ciénaga, etc.) lo mas importante es tener un seno (cesta - mochila) grande para la captura de peces.
Tiene dos posibilidades: Pierde al vecino o pierde el trasmallo. Prestarlo una sola vez, es abrir la posibilidad de ofrecerlo mas veces, y fuera de eso casi nunca lo devuelven en las mismas condiciones que lo entregó. Para evitar rabia o momentos incómodos es preferible sacar una disculpa para decir NO. Es bueno saber que la gente abusa de la confianza, y el día que resuelva no prestarlo más, usted queda como un gran HP.
>Manejamos estándares de calidad, óptimos. Es por eso que insistimos: Todo contacto comercial para efecto de medidas (largo - alto - tamaño de ojo de malla - grueso del hilo de nylon - etc.) debe adelantarse de manera escrita y por mail (correo) para evitar, al máximo, cualquier posibilidad de error. En más de 20 años de servicio nunca nos han hecho un reclamo de este orden, somos muy cuidadosos en el tema de medidas. Garantía 100%.

Ahora bien, si el trasmallo se llega a romper, por algún motivo, al momento de la faena de pesca, es una responsabilidad que se nos sale de nuestro manejo. Es como yo cortarme la mano con un machete, no puedo hacer responsable a quien fabricó el adminículo.
Todo depende de las características propias del trasmallo que usted desee. Por lo general para envío tardamos 8 días hábiles. Si lo necesita en un tiempo record, está sujeto a nuestra disponibilidad de trabajo. Es importante que al instante de entrar en contacto - vía mail - , con uno de nuestros asesores comerciales, exponga su necesidad de tiempo. Procure no tomar su decisión para último momento.
La única razón, es evitar riesgos de comprensión en el tema de tallas y medidas. Es muy normal que un cliente llegue, a nosotros, con una idea, y en el desarrollo del negocio (proyecto del trasmallo) cambie de parecer. Y la única prueba que podemos esbozar al momento de un reclamo (posible) es lo que está escrito. Las palabras flotan y se las lleva el viento.

Para evitar estas situaciones incómodas y molestas, con nuestros clientes, y para nuestro control interno (calidad del servicio) preferimos hacer un trato comercial de manera escrita. Nuestro servicio de atención al cliente ( 8 AM - 4 PM) es eficiente en los plazos de respuestas.
Son tendidos de red muy fáciles de instalar, los hilos de fibra no tienen memoria, son maleables y se adapta con facilidad a cualquier área, solo basta insertar una cuerda por el orillo - borde - de la red y luego templar. Ahora bien, cuando la pantalla antipájaro es de un área muy grande y el ojo de malla es de 2" - 1" - el proceso de instalación requiere de un cuidado especial, en razón en que la red es más pesada cuando son áreas de 50 mts x 50 mts (ejemplo) o mayores.
Si bien la red es extremadamente liviana, y muy resistente, la pretensión es, por la cabida del área repartir, difuminar proporcionalmente sus fuerzas en el tendido, y no dejar la responsabilidad exclusiva de soporte de fuerzas a los ángulos de las esquinas donde se amarra la red al mástil. Leer mas...
Frente a estos eventos, lo recomendable es colocar una cuerda - soga, cable - alrededor del cuadro, área a cubrir, sujetas las sogas a sus mástiles, y luego hacer lo mismo en forma de X, atravesando la soga en diagonal. Esta estructura en cuerdas será el soporte donde va la red, encima de las cuerdas en X, esto se hace con el fin de evitar que la onda - caída natural de la malla - genere fuerzas que presión en los ángulos de la malla donde va amarrada.
Antes de instalar la pantalla de red, se debe colorar una cuerda por el orillo de la malla, con el fin de ofrecerle un mejor cuerpo, y facilitar así la instalación de la red sobre la estructura de soga, previamente colocada. Es de advertir que una vez colocada la red, se debe sujetar, amarrar el orillo de la red con la cuerda de la estructura de soga. Esto permite que la pantalla quede en óptimas condiciones, con una distribución de fuerzas equilibradas en todo el tendido de la malla/red.
En la medida que usted sepa aplicar y llevar adelante estas buenas maneras de gestión la durabilidad de la red es mucho mayor. En áreas pequeñas (20 mts x 30 mts) no es necesario, pero si lo hace no sobra.
Es de anotar que estos protocolos aplican para redes antipájaros exclusivamente que van en el aire, cuando va sobre superficie no es necesario. En redes de protección y seguridad son otros. Que puede encontrarlos en la sección de Preguntas Frecuentes - FQA -