Variación súbita de temperatura – alevinos

Variación súbita de temperatura – alevinos

11. Variación súbita de temperatura – alevinos – peces pequeños – mortandad 

Los cambios súbitos de temperatura, ya sea aumentando y/o  mostrando una caída,  ambos eventos generan una fuerte TURBULENCIA en el estado de ánimo de los peces, que en circunstancias extremas pueden llevarlo a la muerte.

Debe resaltarse que, en etapa de alevinaje (precría) esta complejidad aumenta el potencial de riesgo en la sobrevivencia del pez pequeño.  De ahí la importancia de contar con herramientas – jaulas alevineras –especiales para enfrentar y resolver de mejor manera las fragilidades ambientales del entorno. 

 Ver jaula para precría

Se debe recordar que el éxito en la acuicultura pasa siempre por saber trabajar en reducir los riesgos sistémicos – ambientales -, donde los protocolos se deben cumplir con mas rigor que en otras disciplinas de emprendimiento, dado que se trabaja con plazos cortos sobre el manejo del OXIGENO.

El aumento indiscriminado de la temperatura en el agua castiga con fuerza la calidad del oxígeno en el agua: Los peces se deprimen, encuban baja apetencia para tomar alimento. Ahora bien, también se aumenta la alcalinidad en el agua, los niveles de oxidación, etc.

Todo lo anotado crea ambientes de comportamiento bioquímico muy inestable con resultados impredecibles. Es por eso que las jaulas alevineras nuestras, son una herramienta especial para apaciguar esta clase de turbulencias sistémicas:

Recuerde: El efecto reflectivo de la luz en ellas, aumenta las expectativas de oxigenación en un 52% más. En días de baja presión, nublados, maximiza el recurso lumínico, los alevinos sufren mucho menos de estrés y ansiedad. … Ninguna otra jaula lo puede ofrecer.

También estabiliza mejor los cambio súbitos de temperatura (arriba o hacia abajo), los tramita de mejor forma: mas suave, mas despacio que no choque tan fuerte en los alevinos: la variabilidad climática. Frente a estos eventos  la jaula contiene, frena, retarda, amortigua, las fragilidades sistémicas externas: oficia como una frontera, muralla  para aterriza  y asimilar  con mejor prospectiva las eventualidades de temperatura del entorno.

Consulte costos por los trasmallos para limpiar manto de lodo –  – Trabaje fuerte en minimizar toda clase de riesgos. Nunca baje la guardia en estar ajustando procesos, e inculcando protocolos.

Redes antipájaros: Quizás le interese saber mas Quizás le interese saber mas Redes anti-pájaros



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.