Temperatura ideal para la tilapia - etapa precría

Temperatura ideal para la tilapia - etapa precría

1. Temperatura ideal para la tilapia – jaulas – etapa precría – alevinos.

Las TILAPIAS, en etapa de precría y en edad de alevinos - menos de cuatro centímetros- , son altamente termófilos (sujetos a cambios de temperatura intempestivos, por efecto del entorno), es necesario mantener un valor que sea constante (°C), y que sea por encima de los 26 °C.

Las anteriores expectativas de “estabilidad ambiental”, temperatura, se puede lograr implementando jaulas para la etapa de alevinaje, donde lo peces puedan disponer de un habitad del entorno mas amable y estable frente a fluctuaciones altas de temperatura entre el día y la noche, donde no se supere  10 °C de diferencias entre valles y picos. Lo ideal es que sea 5 °C de variación ente el día y la noche.

El reto es conservar, el mayor tiempo posible la fuerza calórica – temperatura - del día en horas de la noche. Y, que al asomo del descenso  natural – clima - de la noche no sea tan abrupto, brusco, existiendo la posibilidad de aumentar las fragilidades de los agentes patógenos.

Este logro (objetivo) se puede alcanzar con mejores expectativas implementando, dentro del cultivo de peces, jaulas alevineras para precría, en el mismo espacio – piscina -  de levante y engorde. Esta etapa no se debe adelantar en un espacio alterno, como se hacía en épocas pasadas.

Quizás sea útil leer mas: jaula para alevinos

Esta clases de jaulas – puede aumentar hasta en un 52% mas la disponibilidad de oxígeno disuelto -  son especiales para acumular energía y sirve de termostato para regular las asimetrías de temperaturas, abrupta, entre el día y la noche.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.