Simplificar ayuda ahorrar energía

Por: Dr. William Franco Gallo

SIMPLIFICAR AYUDA AHORRAR ENERGÍA

Ahorrar energía, es necesario para tomar decisiones con mejor prospectiva.  Ir por la vida dilapidando, botando energía en cuestiones insulsas, sin importancia relevante es quitarle fuerza y potencia a lo que verdaderamente requiere ATENCIÓN.

Muchas personas, empeñan tiempo y energía en escrutar, revisar, vigilar y también en estar prediciendo situaciones que no tiene demasiado sentido de ser, ni trascendencia.  Este desgaste – a veces inconsciente – no solo agota a la persona sino también que la estresa, generando cuadros de ansiedad.

Un mundo tan incierto, en el devenir de la vida, donde todo se hace efímero, voluble y cambiante, no es posible estar rifando al aire toca clase de decisiones, en situaciones que no son importantes. Ese desgaste fatiga la calidad en la toma de decisiones.

La vida actual ha adquirido una velocidad de CAMBIOS, que en un día se pueden tomar mínimo  15 decisiones, lo que hace un par de lustros  cinco (5) decisiones eran mucho.   La única verdad hoy es el CAMBIO, todos los días querámoslo o no estamos sometidos a esta nueva realidad.

Contar con un teléfono móvil, es tener una extensión del cerebro en la mano, es ampliar el potencial de posibilidades para tomar decisiones en tiempo real,  en actitud de movimiento. Un ritmo de vida a toda velocidad requiere contar con una buena formación en temas de control de las emociones. 

Tomar decisiones en caliente no es tarea fácil, es algo bien complejo que requiere de mucha reciedumbre,  mucho entrenamiento en áreas de control y manejo de emociones.

Por eso es importante asimilar el reto de aprender a SIMPLIFICAR, una destreza y habilidad que se cultiva con esfuerzo y dedicación en aprender a observar mejor sin tantas prevenciones ni miedos.

Paralelo a lo anterior se hace necesario entrar a replantear muchos conceptos e ideas que ya son desuetas, que quizás fueron ciertas en el ayer pero, que en el presente no tienen asidero, dejaron de ser válidas.

Leer todos los días – una hora - es el mejor opción: mejora la comprensión de lectura, ayuda a entendernos a nosotros mismo mejor, y lo mejor: Aprendemos a ver la vida de una manera diferente, con otra prospectiva.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta