Como resolver las turbulencias del ambiente

Como resolver las turbulencias del ambiente

7. Como resolver las turbulencias y fragilidades del ambiente 

El éxito en la Acuicultura moderna – el peso de su rentabilidad - pasa por el control y manejo de los riesgos ambientales.

En regiones de trópico, donde no existe estaciones que oficien de pantallas de amortiguación  para los embates y las fragilidades fruto del cambio inédito y súbito  de las condiciones climáticas es de grado saber desarrollar habilidades y destrezas especiales para interpretar con inmediatez las decisiones a tomar – idóneas – para enfrentar las TURBULENCIAS  sistémicas:

Sobre este contexto es importante resaltar que las turbulencias jamás se debe enfrentar al choque, en resolver una complejidad sobreviniente.

 

Frente a un sistema degradado – en colapso – la mejor decisión es dar un paso al costado, y asumir una posición de OBSERVACIÓN, sin juzgar. En estrategias empresariales se conoce como la Técnica del Halcón: Retroceder para tener un mejor campo visual de registro de observación.

Lo citado en estos precedentes indican y hace saber que toda la fuerza de emprendimiento en un proyecto acuícola se debe enfocar en minimizar riesgos – políticas preventivas -. Cuando un proceso se degrada la mejor opción no es actuar con el propósito de FRENAR el proceso de destrucción. La estrategia conducente para estos casos es:  Mostrar CAPACIDAD ADAPTATIVA,  allanarse en saber asimilar las dificultades, implementando acciones para soportar el paso de la TURBULENCIA (caos). Nunca coloque barreras para contrarrestar, frenar el paso de la fuerza de destrucción que pueda haber.  Si actúa en contrario el daño se incrementa de manera exponencial.

 



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.