Acondicionar espejos de agua – cultivo de peces

Acondicionar espejos de agua – cultivo de peces

8. Acondicionar espejos de agua – cultivo de peces

El reto más grande en la ACUICULTURA es: saber manejar las condiciones ambientales del entorno  donde se desarrolla el cultivo de peces. Es este el vector de más alto valor, que mas influencia tiene a la hora de evaluar los proceso de inocuidad, idoneidad, pertinencia, Due Diligence, etc.

Cuando se trabaja con ambientes de humedad, con dependencia en el OXIGENO, los plazos – tiempo - de reacción frente a los RIESGOS es demasiado bajo. Cualquier nivel de degradación afecta y  pone en riesgo, de manera directa, la sobrevivencia del proyecto piscícola (cultivo de peces).

 

Con base en lo anterior, es por eso que siempre en estas columnas  se hace énfasis en minimizar al máximo los RIESGOS ambientales: Calidad del agua, celo estricto con el cuidado de los FONDOS del subsuelo, en retirar las excretas de los peces cada tres cosechas. Si es posible recambiar la totalidad del agua, sino extraer con motobomba la columna de agua del fondo del espejo de agua. Esta labor de trabajo ayuda a recuperar un nivel de oxidación justo en el agua.

Es de anotar que el dióxido de carbono en el agua, es un catalizador para algas y hongos, plantas acuáticas se multiplican por millares. Impidiendo asi el ingreso de los rayos solares al fondo del suelo donde se inicia la cadena alimenticia.

Recomendación: Siempre que vaya a iniciar un proyecto de acuicultura – piscicultura - debe primero acondicionar el espejo de agua y su entorno ambiental. Es aquí donde se define y explica el éxito de todo proyecto de emprendimiento en lo referente a cultivo de peces.

Es una actividad constante, en el desarrollo del proyecto, estar pendiente del cuidado de las condiciones ambientales; jamás bajar la guardia, monitorear de manera constante.

Consejos: No verter escombros, limpiar el fondo del espejo del agua, densidades de siembra siempre por debajo de las tablas, suministrar concentrado a los peces  un 50% por debajo de lo que traza los manuales de la dieta. Lo más importante usar siempre las redes ANTIPÁJAROS, extendida sobre la piscina de agua (bajo estrés ambiental, frente a pájaros y murciélagos predadores).

Para información de artes y aparejos de pesca (acuicultura –piscicultura contáctenos ahora –



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.