Alimento concentrado un mal necesario

Alimento concentrado un mal necesario

9. Alimento concentrado un mal necesario

Los concentrados de alimento un mal necesario en el desarrollo de la acuicultura. Una de las principales causas de estrés en los peces es  el CONCENTRADO que se le suministra a los peces en su dieta alimentaria.

El alto contenido de fosfato hace que el proceso de la digestión tarde seis horas más del plazo indicado. Esto hace que los peces consuman mayor energía, y dediquen mas tiempo al proceso de la digestión.

Ahora bien, el problema de la FOSFATA  es que mucha de ella no logra ser evacuada del intestino, quedándose como residente en el pez afectando su normal estado de ánimo: su estado de apetito cae, la conversión de alimento en masa muscular no es tan eficiente, los niveles de estrés se incrementan.

Recomendación: Suministre solo el 50% del volumen que indica la dieta alimentaria (concentrado), pero antes debe ofrecer condiciones ambientales idóneas para que los peces puedan convertir en mas masa muscular  el 50% de alimento – menos - que recibe: Deben de estar totalmente tranquilos: Colocar Redes antipájaros en todas las etapa de precría, alevinaje, levante, engorde.

Por último: No olvide que la precría y la etapa de alevinaje . acuicultura moderna – no se debe adelantar ya en otro lugar diferente al de levante y engorde. Pierde 10 días de crecimiento y desarrollo. Implemente jaulas alevineras especiales para esta etapa:

Ver jaula para alevinos

 

La productividad en los negocio pasa por minimizar riesgos, no escatime esfuerzo en conseguir estas herramientas idóneas de inversión para que  el proyecto tenga vocación de éxito: sostenible y viable en el tiempo.

Una etapa de alevinaje perfecta, bien llevada adelante, hace que el sistema inmunológico y morfológico en los peces sea más fuerte y robusto para enfrentar con total determinación las potenciales complejidades en su procesos de engorde.. Óptima resiliencia para superar  mejor las TURBULENCIAS sistémicas del medio ambiente.

Adenda: complemente lo anterior: colocando pantallas antipájaros en el cultivo (incrementa la productividad hasta en un 32%). Es un sistema de protección que reduce los niveles altos de estrés: los peces dejan de comer, destruyen masa muscular, talas asimétricas, peso irregular.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.