Preparativos para un cultivo de peces

Preparativos para un cultivo de peces

10. Preparativos para un cultivo de peces

  1. Adecuar y preparar bien el espejo de agua: Limpiar maleza, quitar escombros y residuos del fondo – subsuelo -,

     

     
  2. Extraer toda posibilidad de lodo que pueda existir, retirar plantas acuáticas, sobre población de algas (verdes),
     
  3. Definir bien las coronas de los espejos de agua para épocas de invierno, rectificar bocas de desagüe.
     
  4. Extraer por barrido (red de arrastre) toda posibilidad de existencia de peces depredadores  que puedan afectar el normal crecimiento y desarrollo de los peces a cultivar.

    ADVERTENCIA: Nunca  utilice agentes químicos, para adelantar esta labor por ahogamiento y/o agotamiento de oxígeno. El agua es sagrada, nunca se debe tocar. Si usted aplica una sustancia química para matar peces predadores, lo único que va a lograr es DEPOSITAR en el subsuelo  ELEMENTOS QUÍMICOS  que castigan y reducen el potencial nutricional de la materia orgánica (minerales, nitratos, etc.). Frena por quince (15) años el óptimo inicio de la cadena alimentaria. La vocación acuícola se reduce en un 80 %.
     
  5. Procure siempre trabajar densidades de siembra – peces - por debajo de las tablas y manuales.  Esto ayuda y reduce la degradación de los sistemas ambientales (espejos de agua – piscinas), y brinda la posibilidad que los entornos se recuperen y/o ajusten  - por resiliencia -,: superando y/o retornando a su estado inicial.
     

Comentario al margen: La acuicultura moderna se enfoca mas en cuidar los entornos ambientales, no agotar ni sobre explotar – para lograr una mejor productividad - los espacios de agua, es necesario dejarlos respirar.

Coba: NO cometer el oprobio detestable de la represa Betania (Colombia), la voracidad y la codicia – acuicultores de la región -destruyeron el entorno ecológico – nativo - orgánico; sobre cargaron con jaulas el espejo de agua, la productividad jamás volvió a ser igual (crisis desde el año 2.007).



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.