Que es el universo, que es el ser humano

Que es el universo, que es el ser humano

Por: Dr. William Franco 

10. Que es el universo, que es el ser humano

El Universo mismo está concebido sobre conceptos de Incertidumbre y el azar, en un caos maravillosamente ordenado, que la ciencia trata de comprender.  La vida misma no puede ser diferente a esta sentencia.

La estructura del ser humano está soportada sobre columnas totalmente inestables, y es esa fragilidad la que nos permite poder evolucionar crecer, mejorar. Esa incertidumbre que genera la inestabilidad es la que propicia los procesos de reconstrucción del individuo, partiendo del caos mismo (derrota, fracaso). Es ahí, en medio de las cenizas, de las miserias, donde se halla la semilla del triunfo, del renacer.

La luz surge de la oscuridad, igual sucede con la materia surge de la nada, de un vació donde sólo hay "unidades de información", partículas quánticas que se superponen al ser "observadas", pero que al "medir", al agarrar un objeto quántico se decanta que existe un entrelazamiento donde se comparte información cuando se asume un rol de observación.

Son las unidades de información  las que "crean" la realidad de los "objetos". Podemos afirmar que el universo como tal es un 10% materia, el resto es vacío, esto no indica que no suceda algo mágico allí. Claro que si, en ese 90% conformado de partículas subatómicas, que no revelan masa, se encuentra las "unidades de información" (bits), partículas inestables (sistema binario), que en un azar sorprendente, aparecen y desaparecen - en diferentes lugares - en una fracción millonésima de tiempo, una sola partícula.

¿Será que aquí se explica la existencia de Dios?, cuando se afirma que está en todas partes. Si esto es así se puede comprender mejor esa máxima de fe - teológica - que reza: .. Y el Verbo se hizo Carne.  Tiene sentido: El verbo es la representación de un lenguaje, es el resultado de la sumatoria de un código. Y un código no es mas que "unidades de información".

 



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.