Las dificultades

Las dificultades

Por: Dr. William Franco 

11. Las dificultades

La FELICIDAD  no se logra combatiendo el SUFRIMIENTO, por el contrario es un aliado incondicional que nos brinda la oportunidad de sembrar sobre el la semilla del BIENESTAR. La esencia de la felicidad nace en los establos postreros del infortunio, del dolor, la angustia, etc. No en los jolgorios que ofrece la dopa de las recompensas efímeras.

El sufrimiento es el órgano rector que oficia en ajustar y reconfigurar mejor los estados EMOCIONALES del sujeto. Funciona igual que el sistema inmunológico del cuerpo con su estrategia de alarmas, frente a situaciones inesperadas en hechos donde no existe un record de manejo eficiente.

El sufrimiento no es nuestro enemigo, es un amigo sincero que nos llama la atención para advertirnos que algo no va bien. En la Historia Sagrada judeo-cristiana es Job su exponente, en la cosmología Romana es Urano, Neptuno, y en la griega es Perseo luchando contra las Gorgonas (Odisea). Así podemos ver entonces que el sufrimiento no es ajeno de la condición humana, es parte de su bendita esencia. Pero si hay alguna duda con lo que anoto, basta besar el lomo de la Divina Comedia (Dante Alighieri) para comprender mejor la oscuridad de los avernos, del infierno y la soledad.

Y todo esto que anoto se plasma también en la literatura, en el arte. ¿Acaso las grandes obras maestras, en todos sus géneros, no se han construido y plasmado en los peores momentos del individuo? - Girasoles de Van Gogh, El Quijote de Cervantes, Cien Años de Soledad - Gabriel  García Márquez. ¿Acaso ellos estaban mullidos en la gloria cuando imprimieron su huella?

 



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.