Profundidad espejo de agua

Profundidad espejo de agua

12. Profundidad espejo de agua

Los cambios inéditos y súbitos del comportamiento climático empeñan nuevas responsabilidades  en el manejo y adecuación del los entornos ambientales.  Sin lugar a dudas es una de las condiciones subyacentes mas importantes en el adelanto de un proyecto de emprendimiento acuícola con vocación de viabilidad y sostenibilidad.

 

Recomendaciones:  Procure que la profundidad del espejo de agua, supere los tres metros: la columna de agua. El propósito es contar con un colchón propio de agua que ayude a superar las inclemencias del clima en épocas de alta sequía.

Además de lo anterior esta estrategia ayuda en aclimatar, reducir los niveles altos de temperatura, que repercuten de manera directa – también – en el estrés de los peces.

De otro lado, en lo posible, en épocas de altas temperaturas, baje las densidades de siembra (peces). Implemente retiros – cercas -  que impida el acoso de otros animales sobre el espejo de agua (contaminación cruzada).

Otras consideraciones: Si el espejo de agua está diseñado con expectativas multipropósito para  la ganadería y la acuicultura, esto no quiere decir que los animales se puedan acercar de manera directa sobre el espejo de agua. Lo procedente para estos eventos es construir un reservorio de agua adjunto para estos fines: bebederos de agua para animales.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.