Precauciones en la acuicultura

Precauciones en la acuicultura

Por: Dr. William Franco

17. Precauciones en la acuicultura

Uno de los peores errores que se comenten en la acuicultura es creer que es una simple actividad de sembrar peces y de recoger (cosecha). Si su interes es buscar una oportunidad de negocios para invertir en este sector tenga encuenta:

  • La acuicultura es una actividad con muchas aristas, llena de detalles, variables, que sino se llevan a cabo como debe ser los resultados no son los mejores.
     
  • Un emprendimiento piscícola no termina después de la inversión inicial. Muchos emprendedores muestran diligencia en un comienzo, se apersonan ellos mismos de que todo salga bien, y después con el pasar del tiempo los ve uno arrastrando sus pesares, y siempre depositando la culpa en otros, cuando la responsabilidad era de ellos mismos.
     
  • En acuicultura mas que en cualquier otra actividad liberal hay que ser empecinado, persistente, apasionado por lo que se hace, si usted no destila este talante es mejor que no intente incurrir en este sector.
  • Ningún negocio exitoso es fácil, y mucho menos en un comienzo (5 años) cuando demanda tanto tiempo y dedicación. Si no se está dispuesto en asumir este roll es mejor que busque otro camino. Esto no funciona a medias tintas, en acuicultura no hay espacios para los errores, se pagan muy fuerte.
     
  • Tener un profesional del ramo, como soporte técnico, es vital y de suma importancia, pero el responsable de todo lo demás es usted, no sus dependientes.
     
  • Cultive la lectura, investigue, consulte todo lo que pueda saber sobre el tema (Internet), hágalo hasta el cansancio con el fin de grabar a nivel del inconsciente las buenas maneras del hacer (manejo). Las buenas ideas y solución a los problemas surgen cuando usted aplica este método.
     
  • Si de verdad desea ser un exitoso acuicultor, comience desde ahora a visualizar su cultivo a la distancia, en silencio; deje a la mente que sea necia y vaga en arrastrarlo por todos los recodos, no la limite, permita que especule sin rumbo fijo, a la deriva. Mas adelante, con el pasar del tiempo sus ideas se van concatenando de manera ordenada, como arte de magia. 

La idea de esta estrategia es enseñarle al cerebro a crear nuevos archivos de información, para guardar allí todos los nuevos conocimientos que va adquiriendo. Esto no se logra de un día para otro, es algo que se va decantando con paciencia después de 3.000 horas de ejercicio. Quiero que comprenda algo, el cerebro en los planos del inconsciente es el mejor trabajador, el mejor gerente para tomar decisiones, para ejecutar acciones: Correctas e incorrectas, todo depende del adiestramiento que le haya dado.

Para triunfar en la vida no sólo se requiere de ganas sino de conocimiento. El saber: o se adquiere, o se paga, defina usted que camino elige para su proyecto acuícola. Lo único cierto es que los negocios no funcionan a control remoto, o visitándolos de vez en cuando. Si usted de verdad quiere ingresar a la acuicultura hágalo de manera seria y responsable, no a medias, fracasa. Ese cuento iluso: Voy a probar haber si este negocio sirve. Independiente a los resultados ya demostró usted que nunca será un buen acuicultor, comenzó al revés.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.