Diversificar en cultivos de peces sin saber

Diversificar en cultivos de peces sin saber

Por: Dr. William Franco

1. Diversificar en cultivos de peces sin saber

El primer paso es conseguir un profesional en acuicultura:

El hecho que sea una actividad marginal, complementaria, nueva en una estancia agrícola y/o de ganadería, no quiere decir que su emprendimiento sea menos importante para hacer las cosas bien, como debe ser, desde un comienzo.

Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros (comprar artes de pesca) con intenciones de buscar diversificar y hacer mas rentable sus fincas. Por lo general lo hacen sin ninguna convicción y conocimiento. Muchos creen - ganaderos, agricultores - que es una actividad sencilla, y dejan el cuidado del cultivo (peces) a personas neófitas, sin conocimiento ni capacidad de manejo alguno, sin ninguna formación académica sobre el tema.

Es por eso que el 85% de los proyectos que se emprenden, de esta forma, terminan mal en el sueño de los justos; en un revés económico. Para evitar incurrir en los estadios del fracaso se deben cumplir antes unos protocolos, los cuales, muchos se abstienen de seguir.

Vale anotar que afloran mil disculpas para sumir esta actitud:

  • - Voy hacer, solamente, un ensayo
  • - Voy a mirar que pasa, y haber si resulta eso
  • - Me han dicho que es buen negocio, voy a intentarlo

No importa las razones suyas para ingresar en esta actividad, esto no los sustrae para hacer la cosas bien desde un comienzo. Si usted no se soporta en comenzar su proyecto con una persona profesional en la materia, créalo: Las posibilidades de éxito son mínimas, y quizás está perdiendo una excelente oportunidad de negocio.

No olvidemos que, los latinos somos muy proclives en hacer las cosas a nuestra manera, y esto en acuicultura no funciona. No importa el tamaño del proyecto.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.