Acuicultura - amar lo que se hace

Acuicultura - amar lo que se hace

Por: Dr. William Franco 

18. Acuicultura - amar lo que se hace

El mundo está lleno de fracasos, y de esto no se abstrae la acuicultura, por el contrario se potencia por ser un sector germinal en nuestro medio, donde todavía hay mucho camino por andar en materia de conocimientos y manejo del recurso (buenas prácticas).

En esta oportunidad nos vamos a concentrar en llamar la atención sobre un aspecto que quizás a veces se vuelve irrelevante pero, que en nuestro sentir es prioritario, de tener en cuenta, a la hora de tomar decisiones para invertir en este sector de la economía.

Sobre la personalidad:

Está usted dispuesto en asumir un nuevo estilo de vida, de hacer, de actuar. En formato de pregunta, respóndase: Se ha puesto a pensar si su forma de ser es compatible con la acuicultura: Temperamento, paciencia, persistencia, saber asimilar errores, derrotas. Es sano, que antes de incursionar en esta actividad piense y reflexione en silencio las implicaciones que conlleva esta gestión empresarial.

Esta advertencia la hacemos con el ánimo lanzar un interrogante desde la óptica de la personalidad, para que usted sepa antes a los riesgos que se va a someter. No olvide que todo emprendimiento, proyecto empresarial para que sea exitoso debe haber una estrecha compatibilidad, identidad entre el gestor y la actividad que se desea iniciar.

En los negocios, como todo en la vida, hay que rodearlos - orearlos - de energía "positiva", o mejor de buena energía, y esto se logra, en mayor medida, cuando se ama lo que hace. Hay que irradiar esa energía en el entorno familiar (esposa - hijos) para que exista un compromiso incondicional de apoyo por parte del hogar y sobretodo de las esposas. Que es triste decirlo, pero son, en veces, unas indolentes, que en vez de apoyar con una voz de aliento se dedican a desmeritar la labor que se emprende. Con inflexiones hiperbólicas descalificadoras.

Todo empresario, todo emprendedor debe tener a su lado un cómplice, una persona que sepa escuchar, entender los momentos de soledad y angustia que se vive en todo comienzo. Si usted no cuenta con ese apoyo, con ese entorno, enriquecido de afecto, créalo que su labor será mas ardua en sacar su proyecto adelante.

Comentario al margen: Y después las mujeres se quejan de por qué los hombres se buscan amantes...



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.