En acuicultura se requiere hambre de triunfo

En acuicultura se requiere hambre de triunfo

Por: Dr. William Franco 

19. En acuicultura se requiere hambre de triunfo

Esto implica: Sacrificio, dedicación, constancia, disciplina y método para el trabajo. Si no está dispuesto a cumplir estos principios piramidales, usted no está preparado para iniciar un proyecto de esta índole (acuicultura) donde se requiere tener un cuero duro para resistir tantas frustraciones, antes de alcanzar la cima. Pero esto que se anuncia no ocurre sólo para el tema de acuicultura, es una ley general que necesariamente hay que transitar para poder triunfar.

Si no entroniza, hace suyo, en aprender a disfrutar los tropiezos, caídas que con seguridad va a tener, es mejor que no se arriesgue. Con estas líneas no pretendemos ser pesimistas en nuestras apreciaciones, sino ser realistas. Repetimos con insistencia: "Hay que aprender amar las dificultades..." - Hay que aprender a sortear los errores, y esto sólo se logra cuando incurrimos en ellos. La academia no brinda esta posibilidad, hay que vivirlo, sentirlo.

En acuicultura hay que ser tercos, pero soportando la actitud con conocimiento, de lo contrario la terquedad es sinónimo de brutalidad, de ignorancia. Cultive con denuedo la voluntad diaria de aprender, y mas en un tema que es germinal, en un país que no ha tenido vocación acuícola.

Lo que voy a decir es una sentencia: " Si no está dispuesto en aprender, algo por pequeño que sea, todos los días sobre acuicultura, está en el lugar equivocado, esto no es lo suyo. Ahora bien, si sus pretensiones en los temas acuícola son meramente lúdicos, marginales, no es necesario que siga leyendo estos textos que se ofrecen en esta sección. El contenido de estas líneas es para personas enamoradas del tema.

 



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.