El oxigeno de noche cae

Por: Doctor William Franco

El oxigeno de noche cae y gana protagonismo el gas carbónico

veneno puro para peces  -

El gas carbónico en el agua, en un cultivo de peces, es el peor cáncer que puede tener, para el fracaso en un proyecto con expectativas de productividad.  Este dióxido de carbono lo único que ofrece es destruir OXÍGENO, a través del incremento del manto de lodo, (fondo) que es el lugar hábitat natural donde él se ubica en la columna de agua.

El momento de mayor desastre del dióxido de carbono ocurre en horas de la noche, cuando el sol ha dejado de excitar – propiciar – el proceso de la fotosíntesis con punto de apoyo en las platas que siempre se encuentran dentro del agua: plancton, algas, etc.

Cuando el sol cae, la disponibilidad de oxígeno disuelto en el agua desciende de manera dramática, y de inmediato los porcentajes de oxígeno y gas carbónico cambian, en la columna de agua, transformando el líquido en un veneno para los peces.

 

 

Lo anterior se resalta en espejos de agua que nunca han pasado por MANTENIMIENTO, retiro de fondos de LODO (excretas, heces fecales, residuos de alimento concentrado).  Son estos desastres lo que impiden que los peces muestren una actitud de crecimiento y desarrollo óptima.  Por el contrario, son estas las condiciones ideales para frenar el normal desarrollo de un proyecto productivo: cultivo de peces.

Lo único que se logra con esta estrategia es: baja apetencia en los peces, destrucción de masa muscular por esfuerzo superior al respirar, baja conversión de alimento versus masa muscular,

De otro lado cuando el dióxido de carbono desborda los niveles de tolerancia este gas – carbónico – destruye los receptores a nivel neuronal que atiende el olfato y la capacidad auditiva, indispensable ambos para la movilización y la orientación en la toma de alimentos.

 

Con estos resultados tan desalentadores los peces se sumergen en estados anímicos  de absoluta tristeza, que con el pasar de los días, y el surgimiento de otras turbulencias sistémicas (cambios de temperatura abrupta), desencadena en cuadros de mortandad altos.

Recomendación: Es indispensable fortalecer los protocolos de: retirar el manto de lodo del espejo de agua. Implemente una estrategia para retirar  todas las heces fecales del fondo del agua. Hágalo con un trasmallo especial para sacar las excretas y todo residuo orgánico derivado del alimento concentrado.

Temas relacionados

Adquiera un trasmallo especial para retiro de lodos, son pequeños de bajo costo ( no requiere ser muy grandes de largo, mejor manejo).

El dióxido de carbono es un gas muy importante – necesario e indispensable

Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc.

No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.