El dióxido de carbono en los peces - acuicultura
El dióxido de carbono en los peces – acuicultura
- Piscicultura -
El aumento desbordado de vertimientos de residuos en ríos, lagos, ciénagas, espejos de agua cerrados, incrementa de manera acelerada el florecimiento del DIOXIDO DE CARBONO que afecta con determinación la salud del cerebro y el sistema nervioso central de los peces.
Las consecuencias directas son: Dificultades para oír, oler, velocidad de reaccionar al ataque de los depredadores. El origen de todo se da por el debilitamiento de los conectores a nivel cerebral. Esto provoca cambios importantes en el comportamiento, y en las habilidades sensoriales de los peces.
Sin duda alguna las expectativas de crecimiento y desarrollo de los peces se reducen, sin mucha veces saber las causas subyacentes que se enquistan en el fondo de las circunstancias. Son derivaciones bioquímicas que la gran mayoría de los profesionales en acuicultura y los emprendedores acuícolas no conocen, y si lo perciben no saben cómo resolver esta clase de complejidades.
Vale resaltar que los problemas de dióxido de carbono, por efecto del aumento de las excretas de los peces, y el desperdicio del alimento concentrado, son la causa directa en la creación de lo que se conoce como MANTO DE LODO: el peor destructor de oxígeno en el agua.
¿Cómo resolver este problema?: Manto de loco: Muy simple, retire con un trasmallo de arrastre especial todo el manto de lodo del fondo del espejo del agua, después de cada cosecha recogida de peces. Además sirve para retirar, controlar peces depredadores.
Esta clase de trasmallos, son de baja altura (calado) 1.2 mts, con seno, ojo de malla de ¼” – triple nivel de impermeabilización, lastre de plomo especial, pesado para permitir sumergirse al 100%, venciendo la línea de flotación boyas.
Son trasmallos de fondo, van arrastrados por el suelo y cada 6 mts se retira para ir limpiando el suelo de ese lodo fétido, podrido.