Otras disciplinas del conocimiento

Otras disciplinas del conocimiento

Por: Dr. William Franco 

26. Otras disciplinas del conocimiento

Mas que anunciar una realidad, en temas de geopolítica, lo que quiero significar es lo indispensable que es saber tener apoyos de conocimiento sobre diversa disciplinas: política Internacional, filosofía, biología, economía, historia, etc.

En un mundo globalizado súper interconectado, en real time, es vital profundizar en el estudio de estas áreas de la ciencia. Es ahí donde se comienzan a resolver las complejidades de los retos por abordar (observación e interpretación desde otros contextos)

Insisto el conocimiento es un ejercicio individual, entre mas apoyos interdisciplinarios se tenga mas vocación de certeza se deja palpar al momento de emprender  - ejecutar - la acción.

- Una cosa es definir la idea sobre un pizarrón, y otra muy diferente es llevarla a la realidad. Plasmar - aterrizar - una estrategia no es un tema de poca monta, es ahí donde surgen los mayores inconvenientes a la hora de implementar la acción. Por lo general en esas transiciones de fase se cae en trampas, donde los procesos se lastran y se degradan con facilidad: amplifica la fragilidad. Los sistemas de alarmas del inconsciente colapsan, por ausencia de información - veraz - en las áreas de memoria. La realidad se difumina por falta de control y manejo emocional, los procesos  se van abajo generando turbulencias.

En un medio tan volátil como el actual, con tanta inestabilidad e incertidumbre se hace obligatorio tener una excelente estructura sobre la lógica del conocimiento (filosofía). Los plazos para tomar decisiones cada vez son mas estrechos, se hacen sobre la marcha, todo puede cambiar de un momento a otro - lo que es relevante hoy quizás mañana no lo sea. Por eso es tan importante contar con una buena comprensión de lectura, nos ofrece la posibilidad de ordenar, explorar el mundo de las ideas con mas orden, con mejor pertinencia.

Sentencia: La comprensión de lectura - óptima - es la única herramienta idónea que existe para ajustar la velocidad del tiempo real con el mental.  Esto que cito es la almendra sagrada para desarrollar, adquirir otras destrezas y habilidades. El peor síntoma de los ineptos hoy en día es: la ortografía, la redacción.

Esta forma de percepción de tiempo es el resultado del cambio brutal en la tecnología: un mundo excluyente y no diseñado para mediocres, que acosados por su flaquezas solo cultivan espacios para la ansiedad y la angustia, llevándolos a tomar decisiones fallidas sin ningún grado de perspectiva, por falta de cimientos para predecir, simular el futuro.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.