Los nudos en las redes de pesca - Colombia-A  +A



3. Los nudos en las redes de pesca


Es un tema de vital importancia al momento de hacer una inversión en algún arte de pesca. En tiempos pretéritos cuando no existía la tecnología las redes se tejían de manera artesanal, labor dispendiosa y agotadora, entre otras. Sin embargo, al asomo del desarrollo industrial se crearon líneas de producción - maquinas - especializadas en tejeduría para la confección de paños de redes.

Hoy en día contamos en oriente con grandes factorías dedicadas a esta labor: Tejer redes con nudo utilizando diferentes hilos y fibras con diferentes ojos de malla. En Redes-para-pesca.co contamos con un portafolio amplio para venta, en Colombia, de estos productos. Si desea conocer mas, cotizar el costo de alguno de nuestros artes de pesca escriba a

Es sano advertir que los nudos de tejido artesanal son muy diferentes a los nudos de las redes tejidas en máquina. Los primeros se abren, son nudos sin un amarre fijo y fuerte. Además, las redes que hacen los pescadores artesanales no sufren el proceso de termofijación que requiere un paño de red para mejor firmeza del nudo.

Es por eso que, muchas veces, en el transcurso de las faenas de pesca los trasmallos de arrastre, barrederas, boliches, chinchorros terminan rompiéndose con facilidad. Los nudos de la red se desbaratan, y al abrirse las mallas se crean más posibilidades para que se inserten residuos del subsuelo durante las faenas de trabajo (captura).

Otras de las ventajas comparativas de las redes confeccionadas a maquina y las tejidas a mano son:

  • Por lo general los hilos - nylon multifilamento - tienen una mejor torsión.
  • Siempre se utilizan hilos de primera calidad - AAA -. Los hilos con que se tejen las redes artesanales muchas veces por el factor costos, se usan hilos/fibras de segunda, que en el comercio se venden como de primera.
  • Los nudos no son bien cerrados, por falta de termofijacion (proceso de calor)

 



« Anterior  Inicio  Siguiente »

Información de producto

Por favor, considere ir a la sección de preguntas frecuentes de nuestros productos antes de comprar cualquier artículo de nuestra tienda.

Historial      Borrar

Páginas visitadas