¿Es bueno echar un químico para ahogar los peces depredadores?

¿Es bueno echar un químico para ahogar los peces depredadores?

Por: Dr. William Franco

3. ¿Es bueno echar un químico para ahogar los peces depredadores?

Es una costumbre muy usual en algunas regiones, fruto de la misma ignorancia. Si usted intenta hacer esto está sepultando su proyecto antes de iniciar. Fuera que es improcedente es ineficaz, por lo general quedo un porcentaje vivo de peces depredadores, que con el tiempo vuelven y se reproducen, volviendo al mismo punto inicial. Sin embargo, el gran daño queda en el subsuelo donde residuos químicos quedan depositados por más de 15 años, afectando la productividad de nutrientes del suelo.


Lo que usted debe hacer, es: Adquirir una arte de pesca (red de arrastre) de ojo pequeño, con el fin de barrer y extraer todos los peces. Este mismo trasmallo le sirve para recolectar la cosecha, no requiere de otra inversión. Es una red de arrastre multipropósito.

Obvio que, por el ojo de malla, la inversión en este arte de pesca es más alta, pero tiene muchas mas ventajas que otra red de ojo de malla más grande. Observemos por qué:

  1. En cada recolección de cosecha, se aprovecha la faena de captura para hacer de nuevo una limpieza, control de peces depredadores. Siempre queda un porcentaje residual de peces depredadores, que compiten por oxigeno y alimentos con los peces en cultivo.
     
  2. No existe posibilidad que peces pequeños queden atrapados en las mallas de la red. Esto permite hacer una mejor selección de los peces que va a extraer.
     
  3. Es una red más fuerte y resistente, produce menos deterioro al uso, en faenas de pesca. Y, si es impermeabilizada mucho mejor. Si usted desea más información acuda a uno de nuestros asesores comerciales
     

Conclusión: Jamás toque el agua, es sagrada. Es preferible vaciar el espejo de agua, en su totalidad, que intentar contaminarla.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.