Cambio de temperatura súbito

Cambio de temperatura súbito

10. Cambio de temperatura súbito genera mortandad en alevinos - peces

 

Una de las causas que mas afecta el desarrollo y crecimiento óptimo de los alevinos, y en general de los peces en todas sus etapas, es: La variabilidad de cambios de temperatura en forma intempestiva, súbita, trayendo consigo repercusiones  que en veces pueden ser nefastas; mostrando un registro de mortandad alta.


En mas de una ocasión se ha observado por canales de noticias (TV) de estos anuncios y desastres sin hallar respuestas inmediatas que ofrezcan certeza.  Muchas veces depositan la causa de la culpa en orillas  de dudoso soporte empírico científico.

Lo cierto del asunto es: Los peces son animales termófilos, no cuentan con un sistema de alarmas idóneo que pueda medir, recepcionar, asimilar en estabilizar los cambios súbitos de temperatura. En edad de precría (alevinos) los riesgos son mas altos, los peces no cuentan con el tamaño ni la masa muscular que ayude de alguna manera a paliar los embates del clima.

Ahora bien, el problema no es solamente que la temperatura sea alta, NO. La dificultad superior es: la variabilidad, los picos y los valles que se generan, los cambios repentinos: de frio a calor – de calor a frío.

Las jaulas alevineras ayudan a resolver esta clase de complejidades, de mejor manera. El área de la jaula (que sirve de corral), demarca fronteras con el entorno exterior (resto del espejo de agua), no solo para evitar ataque de depredadores sino también para estabilizar la temperatura del agua. Es decir, que: los tránsitos  de cambio – temperatura - sean mas tranquilos y suaves.

Ver jaula alevinera

Es  sano advertir que, en condiciones de normalidad, las jaulas para alevinos ofrece expectativas de mejorar la disponibilidad de oxigeno hasta en un 52% más.  El paño de red en colores vivos reflecta con más eficiencia los rayos del sol, motor que activa la productividad del oxígeno.

 



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.