La verdad surge del error

La verdad surge del error

Por: Dr. William Franco 

9. La verdad surge del error

- El 99% de las experiencias científicas, fallan, no alcanza el objetivo. Pero ese 10% es lo que le ha permitido a la especie humana EVOLUCIONAR. Y es eso lo que nosotros tenemos que procurar siempre, ir al límite de nuestras posibilidades con el fin de mejorar.

Con una actitud positiva, buscando, a cada momento, SOLUCIÓN  a los problemas, NO creando PROBLEMAS a las soluciones. Nunca, pero nunca, sustraernos en decir NO, cuando se nos presenta una situación por enfrentar y/o resolver.

La verdad, el conocimiento está en el NO, es la línea de partida para revertir una situación a favor, en beneficio nuestro. Es el mejor punto de referencia, de ubicación para iniciar una aventura en busca del objetivo (logro).

El ser humano tiene la condición morbosa de rotularse, de fijar etiquetas mentales antes de iniciar la búsqueda de la verdad. De entrada lastra su potencial, sin darse la oportunidad de intentar adquirir una nueva experiencia; cuando es ella a través del ensayo - error el método idóneo para crear nuevas destrezas y habilidades.

Toda persona debe comprender  bien que la verdad no nace de la verdad misma, sino del ERROR,  es allí donde se encuentra la semilla del conocimiento, así como la luz surge de la oscuridad.

La academia - universidad - no es el lugar para mejorar los niveles del intelecto, allí solo se encuentra la posibilidad de conocer un ´MÉTODO; el conocimiento es un acto individual, de superación propia, una aventura íntima. La universidad solo nos ofrece la posibilidad de conocer nuestros futuros colegas, nos brinda el espacio para socializar en el disenso de las ideas.

Esa relación social (amigos, colegas, etc.), es indispensable para que el cerebro se pueda desarrollar mejor, apunta a incrementar los niveles de la ATENCIÓN, necesario para  que la mente pueda adelantar procesos de ASOCIACIÓN mas eficientes.

Esa es la función principal del lenguaje (idioma), ajusta las expectativas innatas del individuo - en predecir el futuro -  para resolver, confrontar, sembrar dudas, inquietudes en función de obtener una respuesta que se replica en otras preguntas. Es ese devenir lo que facilita que las condición - potencial -  del cerebro mejore, desarrolle nuevos conductores cerebrales entre la red neuronal, en las áreas de la intuición.

En este orden de ideas no podemos despreciar el chisme, el rumor, el comentario, el roce físico con el género. A el le debemos que la especie humana haya podido evolucionar. Ese intercambio social de ideas es primordial para una buena salud cerebral.

Las personas que viven aisladas, sin roce social, presentan problemas en la percepción de la realidad, y cuando la enfrentan se tornan muy irascibles, groseras, ligeros y livianos en sus respuesta (trato).  Su interés no es hacer daño, sino que presentan fallas en la interpretación.

Frente a situaciones especiales - depresión - no es sano que una persona permanezca periodos largos encerrados en sus avernos.

- ¿Para que otra cosa sirve ir a la universidad?, para cultivar y fortalecer la disciplina, sin ella no se puede aplicar el Método. Además para conocer los futuros colegas.

 



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