Inversión en acuicultura, lo bueno y lo malo

Inversión en acuicultura, lo bueno y lo malo

Por: Dr. William Franco

8. Inversión en acuicultura, lo bueno y lo malo

Hay una máxima de nuestros mayores que dice: No hay mal negocio, hay malos administradores. Hoy se diría malos emprendedores.

Si su interés es incursionar en este sector, nuestra primera recomendación, es: Prepárese, investigue, muéstrese acucioso en aprender, en saber escuchar a otros emprendedores. Quiero que entienda algo: Los negocios hoy no son como antes, ahora los riesgos son más altos para alcanzar el éxito. Los mercados son mas exigentes, y ante esta evidencia sólo triunfan los mejores.

Entienda esto: No es suficiente tener tierra, agua y recursos para iniciar un proyecto. Esto es sólo un medio, un eslabón más, que si no se sabe aprovechar de manera correcta sólo sirve para enterrar su dinero. Debo advertir, con honestidad plena, que un 85% de los proyectos que se inician terminan con el paso del tiempo abandonados.

La culpa no es del negocio, es de quien administra (emprendedor) el proyecto, el que actúa como gestor de la inversión. Los proyectos no se caen per - se, se van al traste por falta de compromiso y dedicación. Hay negocios que se pueden manejar por teléfono, con plataformas virtuales, etc., pero este en especial requiere de mucha presencia física: Monitoreo, seguimiento, vigilancia, etc.

Si usted no está decidido en hacer visitas constantes, de estar pendiente de su cultivo de peces, lo invito a que reflexione mejor antes de hacer una inversión. Esta es una actividad que demanda tiempo y mucho trabajo. Si no está decidido, con firmeza, para enfrentar este proyecto de la manera que se le recomienda, mejor de un paso al costado.


Nuestra organización, como proveedora (comercialización - venta) de artes de pesca, es solo un eslabón mas de la cadena del negocio. Nos fascina adelantar, acompañar proyectos acuícola bien montados, con orden y método; con un "plan de negocios" (Business Plan) bien hecho, no a mano alzada sin un norte claro.

Cotice con nosotros, los artes de pesca (redes de arrastre - jaulas - etc.) que necesite, uno de nuestros asesores comerciales lo atenderán



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.