El gas carbónico, la fotosíntesis

Por: Doctor William Franco

El gas carbónico, la fotosíntesis

- Piscicultura  -

El dióxido de carbono es lo que comúnmente se conoce como gas carbónico,  que en unión y relación incestuosa con  el agua se complementan para transformar energía solar en energía química = OXÍGENO Y GLUCOSA.

El proceso anterior se conoce como fotosíntesis: De manera simple se puede entender así: Los rayos de luz caen sobre las moléculas de gas carbónico que están dentro del agua de las plantas (algas, plancton). .Excitado el gas carbónico (dióxido de carbono), este sacude al agua, la estruja y de esa relación – de choque – surge  el OXÍGENO y la glucosa (alimento orgánico para el desarrollo y crecimiento). 

Para que estas reacciones fisicoquímicas se presenten de manera tranquila debe haber un justo equilibrio – ambiental -  en los porcentajes de ambos elementos (dióxido de carbono y agua),  NO sobra recordar que de esta relación también se dala multiplicación de la cadena alimentaria, en: Plancton, algas, cianobacterias.

Como se puede observar es aquí donde se da el inicio de las posibilidades de la vida en la tierra.  Sin estas ecuaciones, reacciones químicas jamás hubiera existido la raza humana.

Es por eso que los desequilibrios actuales  - contaminación - en el entorno ambiental, están poniendo en riesgo la sobrevivencia de la raza humana en la tierra.  El cambio climático es un simple resultado de esta clase de desajustes.

En la atmosfera el dióxido de carbono crea una capa de efecto invernadero, generando sistemas de baja presión que reducen de manera dramática la calidad del oxígeno en el agua.

Esta condición ambiental ralentiza el crecimiento y desarrollo de los peces, en un proyecto con vocación acuícola. Igual que el desequilibrio de  dióxido de carbono (gas carbónico) dentro del agua, es el detónate, el peor enemigo para destruir oxígeno  y construir el MANTO DE LODO, el cáncer de los cultivos de peces (acuicultura) que tanto castiga la productividad: Lentamente, cosecha a cosecha, el peso y la talla van cayendo.

Consejo: Después de cada cosecha – recolección -  retire ese detestable MANTO DE LODO. Adquiera de manera urgente un trasmallo de arrastre especial para retirar las excretas y heces fecales de los peces. 

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta