Alimento concentrado

Por: Doctor William Franco

Alimento concentrado responsable del gas carbónico en el agua

- Piscicultura  -

Muchas personas creen que los bosques y las plantas son  el motor principal para la generación de oxígeno. Si bien es cierto que son de gran ayuda, se debe entender que solo aporta el 36%.

Lo grueso de la productividad del oxígeno – 64% - está en los océanos, mares, ríos, ciénagas, espejos de agua, que son a ciencia cierta las máquinas responsables de producir oxígeno a través del plancton (micro plantas suspendidas dentro del agua). Esto último - el plancton -  es el inicio de la cadena alimentaria para la sobrevivencia de los seres vivos animales

Los peces se alimentan del plancton, por eso es indispensable y necesario saber cuidar el entorno ambiental de un proyecto productivo acuícola, con el fin que la capacidad sistémica del entorno tenga las expectativas de RESILIENCIA, en superar las dificultades, sin pasar por estados de recalentamiento en los procesos que puedan amplificar las dificultades. 

El recalentamiento global – cambio climático -  no es otra cosa que la presencia desaforada y grosera de gas carbónico (dióxido de carbono), en la atmósfera y en los entornos de agua.

En cultivos de acuicultura, sometidos y esclavizados al suministro de alimento concentrado, en la dieta alimentaria (peces), es el mayor responsable de la degradación de los suelos del fondo de la columna de agua. Se estipula que un 30% del alimento concentrado se pierde, y queda suspendido como “manto de lodo” dentro del estanque (piscina, jagüey, lago). Siendo este último el gran generador – culpable - del dióxido de carbono (gas carbónico), que destruye oxígeno en el agua. 

El alto contenido del aliento concentrado en FOSFORO,  se transforma en el agua en Dióxido de carbono, impulsando a una variabilidad sistémica del Ph en el agua, tornándola más ácida. Esa condición crea mas ansiedad en los peces, por eso es vital aprender a producir alimento natural para bajar el suministro de alimento concentrado.

Recomendación: Después de la captura de cada cosecha de peces, utilice un trasmallo de arrastre especial para extraer las excretas, heces fecales de los peces y los residuos de alimento concentrado que flotan en el fondo del espejo de agua (manto delodo).

Temas relacionados

Adquiera un trasmallo especial para retiro de lodos, son pequeños de bajo costo ( no requiere ser muy grandes de largo, mejor manejo).

Los sedimentos, son parte integral en la piscicultura, se define como la capa superficial – manto de lodo -  del fondo de la piscina de agua

Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc.

No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.