Gas carbónico y amoniaco

Por: Doctor William Franco

Gas carbónico y amoniaco – manto de lodo – peces

- Piscicultura  -

El gas carbónico (excretas) y el amoniaco (orina) son responsables del la caída vertical del Ph en el agua, que afecta en últimas el normal crecimiento y desarrollo de los peces en un proyecto de emprendimiento con vocación acuícola.  Ahora bien, todo esto más el aumento discriminado de material orgánico  - residuo alimento concentrado – en la columna de agua  son detonantes para reducir cualquier expectativas de éxitos en un cultivo de peces.

Lo único que se puede esperar de todos estos desastres son: alteraciones fisiológicas, y registros de adrenalina, más cortisol altos en la sangre, que solo producen inflamación, propiciando baja inmediata del sistema inmunológico.

Para evitar esta clase de degradaciones sistémicas  es importante tener control y manejo del MANTO DE LODO, el gran causante de las turbulencias en temas de dióxido de carbono (gas carbónico), que destruye expectativas de calidad en el oxígeno,

El manto de lodo no es otra cosa que: las excretas, orines acumulados, residuos de concentrado, y/u otro material orgánico en suspensión.  ACLARACIÓN: esto que se define no es barro, comprenda – a raja tabla – es pura mierda. Esto solo sirve para aumentar los niveles de estrés y ansiedad en los peces. La única estrategia viable es retirar el manto de lodo del fondo de  la columna de agua.

Es hora de invertir es un trasmallo especial para retirar el lodo del fondo del espejo de agua. Labor esta que se debe implementar, varias veces de barrido, después de la recolección de cosecha.

Temas relacionados

Por: Dr. William Franco 3. ¿Es bueno echar un químico para ahogar los peces depredadores? Es una costumbre muy usual en algunas regiones, fruto de la misma ignorancia. Si usted intenta hacer

El oxigeno es la gasolina de los animales todos los seres vivos que sirve para que ellos vayan a buscar,

Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc.

No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.