Estrategia para resolver los problemas

Estrategia para resolver los problemas

Por: Dr. William Franco 

28. Estrategia para resolver los problemas

Dejarse llevar por la incertidumbre no es mala idea, es cuestión de aceptar la realidad entendiendo que la vida es impredecible e inestable. Llevar adelante esta estrategia permite contar con un mejor control y manejo de las emociones, le quita presión y ahorro de energía a la mente, el área del inconsciente donde se resuelven las complejidades puede trabajar mucho mejor con expectativas mas altas para resolver las dificultades.

Sustraerse de los problemas - temporalmente - , dando un paso al costado, retrocediendo, igual como lo hacen los halcones antes de emprender el ataque sobre  la presa es mucho mas eficiente que sumergirse en la inmediatez. Los problemas hay que dejarlos respirar, las turbulencias se observan no se resuelven, enfrentarlas es perder el tiempo, es profundizar en azotar mas el fuego.

Cuando los procesos se degradan (problemas) hay que dejarlos que afloren en toda su dimensión para conocer su potencial. Colocar talanqueras distorsiona su percepción (observación), solo ayuda a no dejar ver la realidad, quizás aplaza o extienda el daño.

- El error hace parte del conocimiento, es un piñón insustituible dentro del engranaje (puzzle) de la arquitectura  del ser humano. Sin error, sin virus, sin dificultades se haría imposible evolucionar, crear, innovar, etc.  Sin error, sin la muerte el mundo estaría lleno de mediocres y mequetrefes.  La selección natural - Darwin -, la lucha por la supervivencia, es la mejor estrategia del universo - dios - para renovar, reemplazar, cambiar, reciclar, dejar de lado lo que no sirve, etc.

En el pasado todo era lento, los mediocres podían sobrevivir recostados en su zona de confort, atornillados a sus querencias en el arte de la manipulación, hoy en día el desarrollo de la tecnología impone otros retos y obligaciones, otras destrezas y habilidades.

En este orden de ideas, los problemas no se resuelven en las algarabías sino en el los resollos del silencio, sustraerse de ellos - materialmente - no es aplazar la tarea sino buscar otros espacios para observarlos desde otros contextos de interpretación donde se amplíe el espectro de la visión periférica.

Conclusión: Los problemas para los mediocres es un cementerio, para los innovadores es su punto de apoyo para avanzar con mas pasión y determinación, es la disculpa perfecta para mejorar.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.