Espejos de agua multipropósito: Ganadería - Acuicultura

Espejos de agua multipropósito: Ganadería - Acuicultura

15. Espejos de agua multipropósito: Ganadería - Acuicultura

Diversificar no significa que un espejo de agua dedicado a la ganadería termine con vocación acuícola. Ahora bien, otra cosa muy diferente  es echar peces en un estanco dedicado a la ganadería. Obvio que se puede hacer, pero en bajas densidades de siembra para que las condiciones sistémicas ambientales no lleguen al colapso.

Para estos retos de emprendimiento se recomienda no cultivar peces que requiera suministro de alimento concentrado, es preferible conservar las condiciones medio ambientales del lugar y no generar presión en el entorno del agua.

El ganado requiere de agua buena, el alimento concentrado incrementa los niveles de CO2 – dióxido de carbono - en el agua y aumento de los niveles de oxidación por efecto de las excretas.

 

Para una buena cohabitación – en un espejo de agua multipropósito – se recomienda siembras no superiores al 40 % de la capacidad productiva del espejo de agua.

Otra recomendación: implemente batería de jaulas para cultivo de peces – Tilapia -  si el espejo de agua es muy grande en su área. El concentrado (alimento) no debe ser sino al 50 % del volumen que indica la tabla. Todas las jaulas deben llevar cada una malla, red antipájaro ojo de 1”.

Ver:  jaulas para precría y levante (engorde)



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.