Errores mas comunes en cultivo peces Colombia

Errores mas comunes en cultivo peces Colombia

Por: Dr. William Franco

27. Errores mas comunes en cultivo peces Colombia

Sobre la calidad del agua y el suelo:

Por lo general muchos, emprendedores nuevos, creen que por tener un espejo de agua disponible las condiciones están dadas para comenzar un proyecto acuícola. Error, agua no es sinónimo de pesca. Hay que hacer primero un análisis bioquímico de la calidad del agua y del subsuelo, con el fin de conocer las fortalezas y debilidades del lugar donde se va a cultivar (peces).

Se creería que es un proceso complejo, pero no lo es, es algo simple y sencillo que no demanda mucho tiempo ni dinero. Ahora bien, muchos creen que por el hecho de haber peces - estado nativo - en una reserva de agua las condiciones están dadas para iniciar una aventura en el negocio de la pesca.


Nuestra primera recomendación es: Entre en contacto con un profesional en acuicultura, invítelo a una visita de campo para una asistencia técnica. No es un gasto, es una sana inversión. No cometa el error de asesorarse, de campesinos o de pescadores artesanales, tampoco en soportar sus decisiones con base en otras experiencias acuícola de su entorno (región). Sobre esta última afirmación es importante decir, que: El hecho que varios espejos de agua estén a distancias cercanas, no indica que todos tengan las mismas características entorno a la calidad del agua y de la tierra.


Recomendación: Antes de hacer una inversión en los artes de pesca necesarios para su proyecto, piense primero en hacer las cosas como deben ser. Un profesional en acuicultura le sirve de gran ayuda para minimizar riesgos en su proyecto. Esto no quiere decir que usted va a tener un empleado más a su haber, no. Ellos simplemente le trazan una guía de ruta de lo que debe hacer.

Para nosotros es muy importante ofrecer nuestros conceptos alrededor "Del buen hacer", del éxito de nuestros clientes depende nuestro trabajo.

Recalcamos, nosotros no ofrecemos asesorías técnicas en temas de peces, sólo somos proveedores (venta) de artes de pesca.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.