Trasmallo de arrastre Multipropósito

Trasmallo de arrastre Multipropósito

Por: Dr. William Franco 

28. Trasmallo de arrastre Multipropósito

  1. Muchos acuicultores, adelantan esta actividad en estanques de agua - de 20 mts x  40 mts aprox. - y aprovechando estas dimensiones promedio, ofrecemos un arte de pesca - Trasmallo Multipropósito para adelantar las diferentes etapas del cultivo: Alevino - levante - engorde.
     
  2. La costumbre y los protocolos indican que la etapa de alevinaje se debe adelantar en piscinas pequeñas - 6 mts x 7 mts  - un lugar diferente - al área de levante y engorde. Esto con el fin de evitar que animales - peces - depredadores y otros puedan devorarlos y/o generar niveles altos de estrés en el alevino (1 días a 25 días), que repercute con decisión en el desarrollo inmunológico y morfológico del pez.
     
  3. Con base en lo citado, y comprendiendo de antemano que los niveles de alcalinidad, acides, ph, y todo los demás que configuran el área del cultivo (engorde), pueden ser muy diferentes unos espacios de otros.  Se recomienda que la mejor estrategia es: Verter los alevinos en el mismo espejo de agua donde se va a dar el proceso de engorde.

    Esto con el fin que pueda haber un mejor acondicionamiento, ajuste inmunológico, en los peces desde la primera etapa de alevinaje. Para evitar así, romper con una etapa de adaptación cuando se trasladan, de un lugar a otro, el alevino para levante.



  4. Ese traslado mismo, genera susto, miedo, estrés en los peces. Se convierte en atraso, tres días sin comer, su proceso de crecimiento se frena, mientras asimila - ajusta - las nuevas condiciones físico - biológicas del área donde va a crecer y ganar masa muscular. Sin despreciar el riesgo que existe en los niveles de mortandad que puede generar.
     
  5. Por eso se recomienda mejor, adelantar las diferentes etapas en un mismo espejo de agua, eso si, con las precauciones necesarias para evitar riesgos.
     
  6. Para estos retos se recomienda: Colocar un Trasmallo Alevinero" - a lo ancho del espejo de agua, ganando las dos orillas, en el primer tercio del espejo de agua (piscina). El ojo de malla - de este arte de pesca, debe ser de 3 mm  a  5 mm, vale anotar: La red debe ser impermeabilizada, para evitar adherencia de hongos y bacterias que florecen en ambiente natural, y restan la posibilidad de obtener un mejor recambio de agua, castigando así las condiciones óptimas de los niveles de oxígeno.
  7. El diseño de este trasmallo tiene, ofrece una característica "funcional", en los planos de uso en faenas de pesca "De Captura", y es, que cuenta con otra red, con ojo de malla de 1", red con nudo, que traslapa, van unidas las dos redes, sobre una misma línea de flotación y lastre, con el fin de servir para faenas de recolección de cosecha, y de manera simultanea brinda la oportunidad de limpiar, extraer peces depredadores.
     
  8. Como se puede observar, este trasmallo gana su nombre por la funcionalidad y aplicación en las diferentes etapas de trabajo. No sobra decir que ambas redes son livianas, con resinas impermeables libres de alquitrán, protector UV, sin seno - que no se requiere - en razón a que el arte de pesca debe ganar las dos orillas, sin riesgo que escapen los peces.

 Ventajas y beneficios

  • Alevinos: Nunca negarle la posibilidad de nutrirse directamente de las propiedades biofísicas -orgánicas - de los nutrientes que brinda el suelo, en el mismo lugar de levante (engorde)
     
  • Impermeabilizado: liviano para enfrentar diferentes faenas de campo (acuicultura - piscicultura)
     
  • Inversión: Baja los costos. No es necesario tener varios artes de pesca.


Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.