No envenenar el agua para limpiar

No envenenar el agua para limpiar

Por: Dr. William Franco

10.No envenenar el agua para limpiar

No es un chiste, es cierto, muchos ingenuos, aprendices de acuicultura, en ves de utilizar un espacio idóneo, bien acondicionado para el levante de alevinos (25 días), lo que hacen es meterlos en un toldillo para zancudos.



Esperamos que usted jamás vaya a cometer esta torpeza. Los alevinos son iguales que los niños al nacer, requieren de un cuidado especial. Los peces en su etapa inicial requieren de unas condiciones óptimas en los niveles de oxigeno y esto se logra con un buen recambio de agua. Un toldo (tela para mosquitos) no permite que exista un óptimo cambio de agua.

Si el oxigeno no es bueno, el sistema inmunológico no alcanza a desarrollarse bien, su formación ósea presenta falencias, crecen con bajo apetito para alimentarse, los niveles de mortandad se incrementan.

Ver otros temas de: Riesgos Ambientales



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.