Nunca hay dos cultivos de peces iguales

Nunca hay dos cultivos de peces iguales

Por: Dr. William Franco

11. Nunca hay dos cultivos de peces iguales

Expongamos una expresión en formato de metáfora para una aproximación al tema: Ninguno de los cinco dedos de la mano son iguales. Idéntica situación se presenta en un cultivo de peces.

Usted puede tener varias piscinas (estancos - represas) a una distancia, una con otra, de 100 mts y ser diferentes. Cada espejo de agua es un universo diferente en la amplitud de lo orgánico y las propiedades químicas y físicas del agua y de la tierra.

Como acuicultor, o gestor de un proyecto, no puede aplicar las mismas estrategias y procedimientos, debe conocer las fortalezas y debilidades de cada espejo de agua, y esto se logra implantando un método de experimentación: Ensayo - error.

Vale advertir que la academia no suministra esta información, sólo se logra a través de la observación el mejor método científico en temas de acuicultura. Es por eso que en más de una oportunidad hemos advertido del compromiso total que usted debe tener a la hora de hacer una inversión. Si no cuenta con el tiempo suficiente, la actitud firme de estar pendiente de su cultivo es mejor que no se aventure en este propósito, las posibilidades de éxito son exiguas, mínimas, por no decir imposibles.

Si su intención es tener un cultivo de peces rentable, sostenible y escalable en el tiempo, debe contar con una persona idónea que lo asesore de manera permanente, con visitas de campo.

Nosotros estamos disponibles para brindarle el mejor soporte en temas de artes de pesca, para efectos de capturas, jaulas para peces, atarrayas, nasas, etc.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.