Enfermedades Autoinmunes

ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Lupus, soriasis, etc.

  1. Una enfermedad autoinmune es una dolencia causada porque el sistema inmunitario ataca las células del propio organismo. En este orden, el sistema inmunitario se convierte en el agresor que ataca, partes del cuerpo, en vez de protegerlo; se da una CONFUSIÓN en los anticuerpos, y entre ellos se da fuego amigo.
  2. A qué se debe esta condición, simple: un problema mental: emociones desordenadas, errores de apreciación, observación y atención:
  3. Ahora bien, no se debe olvidar, que: el Sistema de las Emociones y el Sistema Inmunológico son iguales, y operan de la misma forma, ambos se encargan de resolver complejidades mentales y físicas.  El primero lo hace apoyado en destrezas y habilidades (duras y blandas), el segundo lo hace apoyado en Linfocitos – glóbulos blancos -  que produce los anticuerpos para destruir los antígenos (virus, bacterias).
  4. Al fallar el sistema emocional de inmediato  la complejidad mental migra (metástasis) y se transforma en materia/energía densa al plano físico del organismo, relentizando el metabolismo y ofreciendo fuerzas de tensión contrarias al sistema, inmunológico para debilitarlo.,

Contexto de los hechos:

FORMACIÓN: Etapa de formación – educación del individuo (gestores): Cuando se presentan fallas en la intuición y en la empatía, la integración de las ideas, a nivel neurológico registra CONFUSIÓN, tensión y conflictos. Esto hace que la persona no sepa cómo se debe comportar, conducir en el manejo y control de sus emociones y con el entorno (social, afectivo, familiar, profesional, etc.).

De ahí la importancia en saber inculcar, enseñar al niño, joven con rigor: el significado de la disciplina, el método, y la lógica del deber ser; apoyados en el control y manejo de las emociones. Este es el lado mas subyacente del origen, causas de las enfermedades autoinmunes.

IDEAS: El mapa de las ideas que se crea – cerebro, memoria - comienza a mostrar resistencia, CONFLICTOS, con la realidad, llevando al individuó a estadios de ansiedad, depresión, caos, odio, ira, vergüenza, rebeldía, etc.  Esta condición – emocional – debilita el sistema de defensa del individuo, su sistema inmunológico somatiza, hace suyo los estadios de CONFUSIÓN que registra el inconsciente llevando, luego, a una metástasis, que se tramita a través del sistema sanguíneo, donde se libran grandes batallas, mal planteadas por médicos chambones, sin oficio.

Las IDEAS son el resultado de las EMOCIONES, y estas a su vez son el resultado de los ESTÍMULOS que se originan en las IMÁGENES / experiencias de la persona.

Los estímulos – corren en forma de corriente eléctrica - son procesados e interpretados en el cerebro, con base a las CONFIGURACIONES DE SEÑALES, que surgen de los estímulos que recibe de las imágenes y motivaciones. De acuerdo a la receta de configuración de estímulos  se activan las respectivas glándulas endocrinas y los núcleos subcorticales para secretar la bioquímica – elementos activos - que requiere los diferentes sistemas y órganos del cuerpo para resolver sus complejidades físicas y mentales. 

El cerebro se la fábrica de drogas, donde también se ordena las dosis y recetas que requiere el individuo para superar sus expectativas y complejidades.

EMOCIONES: Las emociones se mueve sobre cuatro ejes: 1 – Conocer la expectativas de necesidad de la persona, hace referencia a los deseos del individuo. 2 -  Sistema de recompensas: premio (placer) – castigo. 3 – Capacidad de predicción, conocer el futuro 4 – Hallar patrones de sobrevivencia.

La DEPRESIÓN es el resultado de dos fuerzas en CONFLICTO, esto genera un desequilibrio energético y hormonal - a nivel bioquímico -, que coopta la red de autopistas neuronales, por donde transitan los códigos de información (datos - conocimiento), e impide que la persona pueda: Comprender, entender y resolver situaciones. El hipotálamo se contrae, la ínsula se afecta, el desorden está al día. La depresión reduce  los niveles de atención = individuo disperso.

La CONFUSIÓN mental se cristaliza en una incertidumbre física a nivel inmunitario, afectando el metabolismo y también la armonía bioquímica del cerebro, que se refleja en diversos órganos, que confundidos terminan, inflamados, estresados, ahogados – falta de oxígeno a nivel molecular – y expuestos a toda clase de ataques, alimentando el caos emocional.

Las vías de tránsito – autopistas – solo están disponibles para el cortisol y la adrenalina, no hay espacio para comprender la REALIDAD (discernir, juicio), y menos para tomar decisiones con visos de certeza. La capacidad de asociación empática es muy baja, su intuición residual y la posibilidad de integrar para actuar es muy débil.  Este contexto lleva a la persona a sufrir de baja estima, desmotivación, resignación, sin descartar comportamientos bipolares.

Estrategia para una mejor calidad de vida (armonía – bienestar):

  • Terapia de regresión
  • Terapia de reiki
  • Ejercicios de meditación “mindfulness”, atención plena (ejercicios de respiración).
  • Ejercicios de catarsis – perdón. Ejercicios espirituales
  • Caminar todos los días mínimo un kilómetro (7 x 4)
  • Leer todos los días mínimo una hora, cualquier tema. Ejercicios de asociación – rompecabezas, crucigramas -  todos los días: mínimo una hora.
  • Ejercicios , postura de yoga – asanas. Estimulación física (masajes una vez por semana), ejercicios de danza – rumba - semanal
  • Dieta libre de azúcar, cero alimentos procesados, no lácteos, no aceites con notas trans.
  • Reducir un 50 % la ingesta de alimentos

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta