En la atención esta la clave: conocimiento

EN LA ATENCIÓN ESTA LA CLAVE: CONOCIMIENTO

Existe tres (3) clase de Atención:

  1. Atención interior (intuición): es la compresión de “Sí Mismo”, sustento para tomar decisiones, 
  2. Atención en los demás (empatía): Es la posibilidad de colocarse en los zapatos del otro para saber qué piensa, medir su intención, conocer sus necesidades (bondad – compasión), origen de los sentimientos, base de todas las religiones.
  3. Atención Exterior: es la posibilidad de medir, conocer el entorno para movernos con el menor riesgo de daño. El equilibrio en lo citado es lo que permite ser más productivos, con mejor bienestar y salud.

Pero es indispensable, para alcanzar buenos niveles de ATENCIÓN, leer todos los días, con el fin de alcanzar y desarrollar el músculo de la ATENCIÓN, que es: la “Comprensión de Lectura”, la clave del éxito, es el primer eslabón; el punto de apoyo para entender, comprender y resolver el lenguaje de las matemáticas, que no tiene otra misión que SIMPLIFICAR procesos, de eso trata el conocimiento, la ciencia, la innovación, de simplificar algo.

Una buen nivel de ATENCIÓN frente a los demás seres humanos nos permite  conocer y definir la dirección del flujo de corriente que debe darse ENTRE nosotros (empatía) y DENTRO de nosotros (intuición).

El músculo cognitivo del conocimiento es la ATENCIÓN, es lo que nos permite: seguir una historia, crear, aprender, comprender, entender. La atención es el primer eslabón para llegar al conocimiento

La ATENCIÓN nos conecta con el mundo que nos rodea, define nuestras experiencias, perfila nuestros sentimientos y pensamientos. Nos ubica, nos centra, nos indica por donde seguir. Por eso es  necesario que los gestores, tutores, familia, amigos, llenen de razones y motivos a los jóvenes, niños y adultos en cultivar la pasión, las ganas, la motivación. La cuota inicial de la atención PASIÓN. La atención es la cuota inicial para el desarrollo del cerebro, de la mente.

La ATENCIÓN de buena calidad nos brinda la posibilidad en desarrollar mejores destrezas y habilidades (duras y blandas).  Es el pasabordo para estar de primero en el partidor en temas de conocimiento, innovación.

Nota: El mejor ejercicio para tener un buen nivel de ATENCIÓN es leer todos los días, facilita desarrollar  la comprensión de lectura, fundamental a la hora de entendernos a nosotros mismos, entender a los demás, comprender el exterior.

La velocidad de la vida, el volumen de información, y las diversas condiciones de presión que se dan en el día a día está destrozando la capacidad de ATENCIÓN. Esta situación está creando conflictos y tensiones contrarias de código de información – de la mente  - que se transforma en un desordenado flujo de corriente (energía), ofreciendo un desequilibrio a nivel hormonal. Resultado. DEPRESIÓN.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta