El mejor alimento de los peces el sol

El mejor alimento de los peces el sol

Por: Dr. William Franco

29. El mejor alimento de los peces el sol 

- El sol es el catalizador, el detonante principal en la naturaleza para adelantar todos los procesos bioquímicos que se requieren en la cadena de alimentos (acuicultura - piscicultura). También es determinante para lograr un óptimo nivel de oxígeno disuelto en el agua, indispensable en todo cultivo de peces.

Ambos conceptos son los responsables del crecimiento y desarrollo de  los peces. Estas premisas nos llevan de la mano para asimilar y comprender el cuidado especial que se debe tener sobre el manejo ambiental al momento de emprender la ejecución de un cultivo de peces.

 

El primer reto a superar en un cultivo de peces con vocación acuícola es ofrecer una manejo adecuado sobre el espejo de agua: Sin vertimiento de residuos, libre de peces depredadores (limpiar antes de sembrar), libre de pájaros y aves que puedan genera estrés sobre los peces (colocar pantallas antipájaros como control pasivo).

Si usted logra implementar, en debida forma, esta estrategia metodológica se puede potenciar hasta un 32% el volumen cárnico en los peces (mejor talla, mejor peso). Es aquí donde se encuba la rentabilidad en el negocio.

Sobre estos contextos expuestos (sol y condiciones ambientales) reposa el 70% del éxito en la piscicultura. NO es cierto que el suministro de alimento procesado sea el mayor responsable en el crecimiento y ganancia de peso. Es un elemento más en la cadena productiva, a pesar de ser un 40% del costo de la inversión - en determinados cultivos -.

- Si las condiciones ambientales son óptimas, no existe ningún riesgo en reducir, mermar los volúmenes de suministro de concentrado - diario -  en un 30%. Lo vital y los mas importante es saber cuidar el estado de ánimo de los peces (nivel de estrés), así podrán convertir mejor, en masa muscular el alimento que se le suministra, y de paso ayuda a reducir los niveles de oxidación y toxicidad sobre el agua - acides: la alcalinidad que dejan las sales de los ácidos débiles de los concentrados, contaminan y reducen el crecimiento y desarrollo normal de los peces (nitrógeno disuelto alto).

Ver otros temas de: Riesgos Ambientales



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.