El ADN es el CAMBIO, la innovación

El ADN es el CAMBIO, la innovación

Por: Dr. William Franco 

4. El ADN es el CAMBIO, la innovación

La evolución del ser humano se ha dado en un formato intuitivo (lento), donde todas las TRANSICIONES que derivan en cambios se muestran de manera muy imperceptible; esto hacía que las diferencias entre el pasado y el presente no fueran marcadas ni relevantes en periodos de tiempo cortos. Sin embargo, hoy en día, por el desarrollo de la tecnología y la cercanía de ella con la cotidianidad hace que el concepto de percepción sobre el tiempo y la distancia haya variado de manera insospechada.

En este orden de ideas la vida actual se desarrolla en un ecosistema virtual, interconectado, con total MOVILIDAD y presencia en tiempo real, donde se puede apreciar (observar) y conocer el núcleo de la inestabilidad e incertidumbre sobre el cual se concibe las estructuras del universo. En tiempos pretéritos estos paradigmas (conceptos) solo se exponían en los círculos científicos, hoy en día se perciben de manera infalible en todas las actividades del ser humano.

Esta realidad amerita unos cambios profundos en la adaptabilidad de las personas (sujeto) para enfrentar el presente, si no lo hace dentro de los campos del Deber Ser, estará condenado a sentir el desprecio (exclusión) y látigo de la sociedad. El mundo moderno no está diseñado para los mediocres. NO hay posibilidad de justificarse frente a los demás, ni frente a si mismo. Sustraerse al cambio es negarle la posibilidad  al cerebro en adquirir otras habilidades (conocimientos) y fortalezas para percibir la LÓGICA, con otros colores y sabores, es el único camino que existe para construir otras rutas neurológicas  - sinapsis - en la forma de resolver los problemas (oportunidades, retos, emprendimiento, proyecto, ejecuciones).

El manual de ruta ha cambiado, las posibilidades de seguir tomando decisiones con base en los recuerdos son cosa del pasado, no aplican para enfrentar el presente y mucho menos para predecir el futuro. Los dogmas se desprecian, nada es inmutable, todo se debe demostrar para permanecer, la única verdad es el CAMBIO: " Lo que hoy puede ser, mañana quizás sea diferente", los únicos que no cambian son los imbéciles.  Por eso es tan importante asumir una actitud constante en DESAPRENDER (borrar, borrar, borrar), antes de adquirir nuevos conocimientos.

La ciencia ha entrado en un "flujo de corriente", donde cada 18 meses se duplica la capacidad de los chips. Esto ha generado una dinámica diferente en la percepción de la REALIDAD. Si no se adquiere otras habilidades y destrezas en la forma de aprehender el conocimiento, existirán fallas en la apreciación del OBJETO, dejándolo ver difuso sin decantar muchos matices. 

Si el sujeto (individuo) no cuenta con una imagen nítida - actualizada - de los hechos, situaciones, el comportamiento en esa dirección - toma de decisiones - no ofrecerá certeza en los actos de conducta (acción).  La sabiduría, el buen hacer, la experiencia  ya no está en el pasado, hoy es solo un referente que hay que confrontarlo y renovarlo para enfrentar el presente con mejores expectativas de pertinencia.

Es importante:

1 - Cultivar el desarrollo de habilidades y destrezas en los campos de lo social, emocional, profesional, académico, ético. Columnas necesarias que van a  permitir al individuo poder aproximarse con mejor pertinencia a la hora de construir ideas y pensamientos.

2 - Estos ejercicios del intelecto se plantean sobre conceptos modulares, representados a través del lenguaje: pasado, presente, futuro.

- Ambas situaciones (numerales) surgen de manera paralela, entrelazadas, superpuestas en planos de incertidumbre e inestabilidad; se apoyan recíprocamente, de ahí que sea necesario aprender a deslindar, desglosar los conceptos con el fin de asimilar mejor los lugares de trabajo donde nos movemos. Si no se aprende a elaborar bien estos procesos mentales de MOVILIDAD (pasado - presente - futuro) las transiciones de fase que adelanta el cerebro mostrarán fallas en las áreas de aptitud y actitud.

  • El PASADO se representa con sustento en los "recuerdos (memoria)",
  • El PRESENTE se representa con la "percepción (realidad)",
  • y el FUTURO con base en la "simulación (predecir)"

Estas diferentes aristas nos permiten abordar los retos con otros enfoques de observación. La verdad solo florece cuando se confronta, y solo puede permanecer en el tiempo cuando se demuestra a través del ensayo, prueba (demostración constante). Lo mínimo que debe existir para ir en busca de la verdad, con alguna expectativa de certeza, es contar con dos puntos de referencia (ubicación), todo lo demás se orea en el mundo de lo fáctico.

- La riqueza y el poder ya no estará en manos de los recursos y los presupuestos (tierra, dinero) sino en el conocimiento que ofrece creatividad e innovación; enfocado en buscar el mejor ORDEN en medio de la complejidad, en función de hacer todo mas simple y sencillo (LA RAZÓN DE SER DE LOS INVENTOS CIENTÍFICOS). Esto hace que los grandes emprendedores - triunfadores - hoy en día no valen por lo que fueron, tampoco por lo que son, sino por la VENTAJA que muestren en saber interpretar, leer el futuro. Y la primera estrategia que se debe emprender es mostrar habilidades en temas de movilidad: saber ubicarse modularmente en que tiempo MENTAL se está trabajando: PASADO - PRESENTE - FUTURO. El primer paso está en el orden que tenga la mente para abordar los temas (ideas, pensamientos).



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.