Diferencias entre redes monofilamento y multifilamento

Diferencias entre redes monofilamento y multifilamento

2. Diferencias entre redes, mallas, mantas monofilamento y multifilamento

Es de rigor definir primero que significa rede mono y multi. La primera como su nombre lo indica mono indica uno, monofilamento = de un filamento. Multi, multifilamento = varios filamentos, varios cabos, puntas de hilos.

Diferencias:

- Las redes fabricadas en hilo multifilamento son mas fáciles de manipular, en faenas de pesca.

- Las redes de nylon multifilamento: Trasmallos, chinchorros, boliches, de enmalle, de engalle, por no tener memoria en sus hilos son mas eficientes en labores de arrastre, en trabajos de recolección de cosecha. El hilo tiene una mejor elongación a la rotura.

- En faenas de captura por enmalle o engalle, en el mar, se acostumbra mas usar redes plásticas de nylon, no quiere decir que no se usen las de multifilamento, también, es cuestión de gustos y preferencias, ambas son eficientes. Claro, las redes mono no pesan tanto, no entrapan agua, no absorbe agua.

- Si desea saber costos/precios, tenemos un amplio portafolio de servicios en redes, paños, mantas y artes de pesca de todos los estilos. También contamos con jaulas para acuicultura - piscicultura -

- Las redes mono - monofilamento - ruedan, corren mejor en el agua, la cortan mejor. Sobretodo en las faenas de engallar. Es necesario muchas veces anclarlas para que no se pierdan: La brisa, el viento, las arrastra con facilidad, de un lugar a otro.

- Las mantas mono - monofilamento - no atrapa tanto sucio como las de multifilamento, además son mas livianas por no absorber agua.

- Es bueno hacer saber que el éxito de una faena de pesca no está determinado exclusivamente por la escogencia del hilo - mono o multi - quizás son mas importantes otras ataduras que las propias de los hilos o fibras. Con esto quiero indicar que el ojo de la malla, la forma de calar el paño de red, el lugar y la hora son a veces lo determinante para el éxito en la captura de peces.

- Otro detalle, bien relevante, es saber montar armar los artes de pesca. El hecho que una persona sea pescadora no necesariamente quiere decir, o es un factor determinador para calificarlo como una persona idónea en armar artes de pesca, no es así. Es como afirmar que un excelente jugador de fútbol, por serlo, sería un excelente entrenador de fútbol, no. Casi nunca los son, buenos entrenadores. En pesca ocurre lo mismo.

- Construir un arte de pesca tiene su magia, nosotros en redes-para-pesca.co ofrecemos los mejores artes de pesca para cualquier faena que desee emprender.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.