Error grave en cultivo de tilapias - sin jaulas

Error grave en cultivo de tilapias - sin jaulas

Por: Dr. William Franco

>6. Error grave en cultivo de tilapias - sin jaulas

La ignorancia y la falta de conocimiento hacen que muchas veces se incurra en errores fatales, uno de esos es pretender sembrar Tilapia en espejos de agua abiertos. Proceder de esta forma es sepultar el proyecto antes de nacer.

Es de anotar que muchos comercializadores de semilla (alevinos) en su afán de vender aseguran, a sus clientes, una calidad revertida -sexual - de 100%, lo cual es totalmente falso. Siempre existe un margen de error, suficiente para llevar al fracaso a un cultivo de este tipo. Lo mejor para evitar estos riesgos es cultivar la tilapia en espejos de agua abierto en jaulas (redes sin nudo) o en estanques con fondo de cemento o tanques con revestimiento acrílico.

Si usted insiste en cultivar Tilapia, de igual forma como se hace con la Cachama o el Bocachico, a cuerpo abierto, se somete a estar censando de manera permanente el cultivo. Con el fin de ir extrayendo los alevinos que van naciendo, fruto de la reproducción natural que ocurre. Si usted no lo hace, el norte del cultivo se pierde, y al cabo de un par de meses el problema se vuelve inmanejable. Miles de peces compitiendo por oxigeno, alimento y con un incremento relevante en los niveles de oxidación.

Nuestra experiencia en venta de artes de pesca (redes de arrastre - trasmallos - rastras - chinchorros - atarrayas - nasas - etc.), para toda clase de cultivo y captura de peces, nos lleva a las siguientes conclusiones:

  1. - Investigue bien antes de incursionar en cultivo de Tilapia
  2. - Busque primero una asesoría profesional
  3. - Averigüe la calidad del agua, el recambio, y las condiciones del suelo
  4. - Acepte las recomendaciones técnicas
  5. - No ingrese a este negocio por ataques emocionales.

Nuestro único propósito en estas líneas es llamar la atención para hacer las cosas bien desde un comienzo. Para mayor información.Vendemos jaulas especiales para cultivo de Tilapia. Son construidas con redes sin nudo, no use redes plástica, no son idóneas para esta clase de cultivos. Ningún cultivo serio trabaja con redes plásticas (jaulas).



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.