Bajar costos en los artes de pesca

Bajar costos en los artes de pesca

Por: Dr. William Franco

7. Bajar costos en los artes de pesca

Muchos emprendedores, sin conocimiento alguno en temas de acuicultura, sobre todo los primíparos, buscan de cualquier manera castigar los costos en los artes de pesca al momento de comenzar un proyecto de este orden. A todos ellos les decimos, que: El éxito en los negocios está en minimizar los riesgos del mismo, y esto se logra cuando las cosas se hacen bien, no a medias.

En acuicultura ocurre algo que es bien diferente a otras actividades económicas, que en el transcurso del proyecto se pueden ir corrigiendo, aquí no. No hay espacio a los errores por el factor tiempo. Observémoslo en los artes de pesca:

  1. Si la red de arrastre (chinchorro - trasmallo) a la hora de recoger la cosecha (captura peces), en la faena de pesca no cubre la totalidad del ancho del espejo de agua, el rendimiento de captura puede bajar en un 80%. Con un metro que deje de cubrir es suficiente para que los peces ganen un espacio de salida para huir.
     
  2. Cuando los artes de pesca se miran, exclusivamente, desde la óptica de un gasto no de una inversión, por lo general se castiga con fuerza la idoneidad del mismo. Esto quiere decir, que, no se adquiere el arte de pesca que debe ser: No se llevan la red de arrastre de largo indicado, la altura de la red no es la ideal, el lastre (plomos) no es suficiente, las boyas se ahorran al máximo, y lo mas grave no llevan el grueso de hilo (nylon) que debe ser.

Armar un trasmallo con estas falencias, es: Invertir mas horas de trabajo/hombre en faenas de pesca, aumento de costos a futuro, generar incertidumbre, y desmotiva para seguir adelante en el proyecto.

Recomendación: La mejor forma de bajar costos es hacer la cosas bien.

Recuerde, nuestra experiencia y calidad en artes de pesca nos permite brindarle la mejor asesoría en su inversión, contacte ahora con nosotros para cotizar algún producto que usted necesite. Despachos a todo el país Colombia.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.