Aprender cultivo de peces - ensayo error

Aprender cultivo de peces - ensayo error

Por: Dr. William Franco

14. Aprender cultivo de peces - ensayo error

En acuicultura, igual que en cualquier otra actividad nueva que se va a emprender, se requiere de paciencia y una voluntad firme en: Persistir, insistir, resistir y nunca desistir. Si usted piensa, cree que esto es cuestión de echar una miríada de peces al agua y esperar a que estén grandes para sacarlos, quizás pueda lograr un resultado óptimo cuando las densidades de siembra son muy bajas por metro cuadrado.

Pero, si su intención es emprender un proyecto semi-intensivo y/o intensivo las condiciones son otras, requiere de más tecnología, de un mejor hacer. En los cultivos extensivos, con base en sus densidades, se requiere en proporción a las mismas un cuidado especial para lograr alcanzar una rentabilidad que construya riqueza.

Si usted de verdad tiene intenciones de hacer un emprendimiento próspero, sostenible en el tiempo, debe prepararse primero para soportar las derrotas indispensables y necesarias que debe sufrir para poder aprender bien. Ahora, si usted no desea transitar estos caminos debe contratar un profesional en la acuicultura que se encargue de la gestión y /o administración del proyecto.

Sin embargo, debemos ser claros, en un emprendimiento nuevo las tres primeras cosechas deben ser exploratorias, con el fin de conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del negocio mismo. Queremos que entienda que: Cada cultivo de peces es un universo diferente el cual se conoce y se decanta por la vía de la experimentación: Ensayo - error. Todo profesional de la acuicultura lo sabe, lo importante es que el inversionista lo entienda y lo asimile bien, a la hora de exigir resultados.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.