Como crear espacios para ir en busca de la felicidad

Como crear espacios para ir en busca de la felicidad

Por: Dr. William Franco 

21. Como crear espacios para ir en busca de la felicidad

1.    Emociones Positivas: Se refleja en la cantidad de palabras positivas y emociones positivas que sentimos durante el día. Mientras mayor sea el número en relación a las emociones negativas, mayor nuestro bienestar. Es importante auto motivarnos. Repetir un mantra positivo ayuda.

2.    Involucramiento: Se refiere a la capacidad de participar, de manera positiva, en los actos del día a día, aunque nos parezcan poco placenteros. Si logramos darle la vuelta usando nuestras fortalezas, para enfrentar una situación, entonces nuestro nivel de bienestar se eleva sin importar el resultado. Aplazar es justificar, el miedo para enfrentar una situación es la peor discapacidad.

Buscar atajos para evadir una responsabilidad, genera ansiedad, igual que aplazar una decisión (procrastinar).

3.    Relaciones sociales: Manejarlas de manera constructiva y sana,  ayuda también a mantener nuestro nivel de bienestar alto. Vivir en paz y armonía tranquiliza el alma, y crea espacios para guardar mejor información (conocimientos) en las áreas de la memoria.

4.    Voluntad de servir: Define mejor la identidad del individuo y el sentimiento de pertenencia en algo más grande que uno mismo. Es uno de los pasos para el bienestar. Ayudar a los demás, activa los centros de recompensa - placer - a nivel cerebral. Acrecienta los sentimientos de gratitud por los demás. El solo hecho de contar con la posibilidad de servir ofrece espacios de felicidad profundos.

En busca de Logros: El sentir que se pueden hacer las cosas, sin importar las dificultades, ofrece la oportunidad para disfrutar el esfuerzo mas allá de los resultados. La motivación y el esfuerzo acrecienta la pasión. El éxito sigue a la pasión.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.