Elija bien sus colaboradores

Elija bien sus colaboradores

Por: Dr. William Franco

22. Elija bien sus colaboradores

Antes de emprender una aventura, en cualquier desarrollo de proyecto, el primer paso de éxito está en saber elegir las personas correctas. Si usted no cuneta con un buen equipo de trabajo, es perder el tiempo.

Es triste decirlo, pero: La falta de pertenencia, la indolencia, la ausencia de compromiso, la inversión de valores - robo continuo - hace que muchos proyectos en acuicultura fracasen. Obvio que esto que se cita no ocurre sólo en el campo de la acuicultura, sino también en otras actividades, pero en esta en concreto se requiere un voto de confianza sobre las personas que manejan el proyecto.

Aquí no hay espacio para hacer labores de gestión mas o menos, cualquier falla castiga la inversión, cualquier error o dejar hacer repercute de manera directa en el pez.

En este orden de ideas si usted no tiene confianza, credibilidad absoluta en su equipo de trabajo, es preferible que ahora de un paso al costado o aplace su decisión de inversión. Muchos proyectos, bien montados en infraestructura, terminan siendo el sustento alimenticio de los cuidanderos, mayordomos y de sus vecinos. Se hacen los ciegos para no cuidar el recurso como debe ser. Se vuelven cómplices de los robos al menudeo.

Sin lugar a equivocarnos, podemos afirmar que un 50% de emprendimientos acuícola se van al traste por los motivos que reseñamos en estas líneas. Y para disculpas estúpidas, ellos, sus delegados: Siempre tienen la razón, ni manera de hacer reclamos.

Es por eso que se hace indispensable disponer del tiempo necesario para estar pendiente de las labores de sus dirigidos, no dejar nunca un cultivo a la deriva con administración remota, por teléfono. Si él dueño del proyecto no da ejemplo, no muestra disponibilidad, interés que puede esperar de sus trabajadores, nada.

Si su trabajo principal, el de día a día, no permite dedicar el tiempo necesario, contrate entonces un gestor para su inversión - proyecto. Que él se encargue y sea el responsable de todo el cultivo en sus diferentes etapas.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.