El calor y la temperatura en peces alevinos

El calor y la temperatura en peces alevinos

15. El calor y la temperatura en peces  alevinos

El agua es un excelente conductor de CALOR, pero muy mal receptor para guardar, acumular esa energía calórica al perder el contacto directo con la fuente. Esto quiere decir que así como la absorbe de manera eficiente, en esa misma dirección la libera, dejando ver caídas fuertes en los niveles de temperatura.

Esos vaivenes entre temperaturas altas y bajas (día – noche), y sobre todo – ahora – en tiempos de tanta variabilidad climática, las distancias entre unas y otras se apartan más, trayendo consigo  comportamientos y resultados inéditos entorno al desarrollo de un proyecto acuícola.

Con base en lo citado, y con el fin de ayudar a resolver esta clase de complejidades, ofrecemos en esta ocasión una jaula alevinera especial para surtir la etapa de precría de los alevinos (30 días), edad de mayor mortandad y riesgo en los peces.

Ver jaula alevinera

Lo sorprendente de esta jaula es contar con la posibilidad de mejorar hasta en un 52 % más la calidad – disponibilidad - del oxígeno disuelto en el agua.

De otro lado, las pantallas que demarcan el área de la jaula sirven de cortafuegos para evitar variaciones bruscas de temperatura durante el día, al vaivén del cambio climático que pueda sobrevenir de manera intempestiva, súbita. NO se puede pasar por alto en recordar que los peces son animales termófilos: No cuentan con un sistema de estabilizador de calor, con los seres humanos.

Sin duda alguna, esta carencia es la que explica con determinación las condiciones de inestabilidad que subyacen en los peces – siempre – en todo momento.

Ahora bien, también es importante resaltar, que: las grandes enfermedades (pandemias), virus, plagas, surgen de los cambios climáticos, reiterados y constantes.  Insistimos una vez más: El éxito de la acuicultura pasa por saber minimizar riesgos: No olvide nunca colocar redes antipájaros, limpiar el fondo de estanco cada vez que recoge la cosecha de peces: retirar el  MANTO DE LODO. Esto último hágalo con un trasmallo especial para limpiar lodo.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.