Red para dividir espejo de agua

Red para dividir espejo de agua

Por: Dr. William Franco

25. Red para dividir espejo de agua

Esta clase de red se conoce con el nombre de "redes medianeras", se ofrecen impermeabilizadas para efecto de una mayor durabilidad en razón que van a permanecer sumergidas todo el tiempo dentro del agua.

Por lo general estos tendidos de red se usan con ojos de malla de 3/4" - 1" - 1 1/2" (pulgadas). Todo depende de las necesidades puntuales del cliente. Antes de hacer una inversión se debe saber el tamaño de los peces de siembra, sin dejar de menos conocer, con certeza las dos orillas que debe alcanzar el paño de red, igual la profundidad máxima de la columna de agua.


Existen varios aspectos que se deben tener en cuenta. Si la distancia entre las dos orillas es de 180 mts lo recomendable es que el paño de red ya armado tenga mínimo 200 mts netos de alcance. Esto permite que la red tenga un juego en el vaivén del viento con el agua, facilita mejor un recambio de agua, de un lado al otro lado, y viceversa cuando varía la dirección de viento.

La red debe ir suelta, no armada ni sostenida con estacones anclados en el fondo del espejo de agua. Fijar la red, pierde la posibilidad de ajustarse a los niveles de agua que ofrece las temporadas de lluvia. Se crea el riesgo que los peces ganen la cerca saltando por encima. Lo mejor, lo idóneo es colocar una línea de flotación (boyas), con su lastre de plomos. Igual como si fuera un trasmallo de arrastre, y dejarlo solo amarrado, sujeto en los puntos que sean necesarios para evitar su robo.

Aplicar esta estrategia brinda la posibilidad de efectuar cambios rápidos y no engorrosos, en momentos donde el tiempo apremia. En acuicultura el término flexibilidad es indispensable tenerlo siempre de presente.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.