Falta de oxigeno en cultivos de peces

Falta de oxigeno en cultivos de peces

Por: Dr. William Franco

4. Falta de oxigeno en cultivos de peces

Calidad del agua - oxigeno disuelto:

No es cuestión de hambre, es una advertencia para hacer saber que los niveles de oxigeno (OD) están muy bajos. Esto sucede con frecuencia en días nublados y en horas de la noche. Si hay niveles altos de mortandad lo mejor es entrar en contacto con un profesional en acuicultura él podrá asesorarlo mejor en solucionar este problema. Una de las causas posibles, es: falta de oxigeno en el agua

Es bueno que sepa, que esta evidencia produce estrés en el pez, y retarda su crecimiento, bajando los niveles de apetito para alimentarse. Además, que es lo mas grave, consume masa muscular por mayor esfuerzo en respirar, tratando de alcanzar mas oxigeno.


Es sano recalcar que los comentarios que hacemos aquí, son desde la óptica de los riesgos del negocio, no pretendemos ser asesores técnicos. Nuestra experiencia es en artes de pesca, ofrecer para la venta los mejores productos en esta materia. Pero, igual debemos hacer aportes conceptuales para hacer mas rentable, y con menos riesgos este negocio.

Ver otros temas de: Riesgos Ambientales

 

Si usted desea mas información sobre los artes de pesca, idóneos para sus faenas de captura, con gusto lo podemos atender ahora.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.