Causas estrés ambiental - peces

Causas estrés ambiental - peces

18. Causas estrés ambiental - peces

En múltiples oportunidades hemos advertido, diciendo, que: El éxito de la Acuicultura (piscicultura) pasa mas  por la calidad de las condiciones ambientales para su normal desarrollo y crecimiento que por la ingesta de alimento. Son estas las condiciones subyacentes que permiten un estado de ánimo óptimo (tranquilo) en los peces para que el proceso en la toma de alimentos, incluido la digestión sea de tránsito amable y eficiente.


Causas de estrés ambiental:

  1. Densidades de siembra alta con carencias y dificultades en la calidad del oxígeno disuelto
     
  2. Dominio territorial de peces por espacio, reduce expectativas de toma de alimento en otros peces de menor talla
     
  3. Ataques indiscriminados de pájaros y murciélagos sobre espejo de agua, espanta a los peces, buscan refugio en el fondo y se niegan a tomar alimento por tres (3) días. Frenan su proceso de crecimiento y/o engorde, destruyen masa muscular durante el tiempo que dejan de tomar alimento.
     
  4. Altos niveles de oxidación en el agua, por culpa de la acumulación de excretas y orines de los peces, convierte los fondo del agua en LODO reduciendo el potencial orgánico de OXIGENO DISUELTO,  Los peces dejan de respirar de manera tranquila, y sobrevivir en las noches se hace mas difícil (altos niveles de estrés). Los peces amanecen boqueando en la superficie del espejo de agua.
     
  5. Falta de cuidado en retirar los peces depredadores, antes de la siembra (alevinos), hace que muchos proyectos de emprendimiento ganen de manera rápida el camino al fracaso.  Los peces depredadores grandes infunden miedo en los de menor talla que apenas se liberan para su proceso de crecimiento y desarrollo.
     

Advertencia: Jamás aplique químicos para agotar el oxigeno y matar los peces depredadores. Es el peor error que puede cometer: El agua es sagrada no se toca. Los residuos químicos van al suelo y se quedan allí por más de 15 años, limitando la productividad orgánica de nutrientes.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.