El agua fuente de riqueza

Por Doctor William Franco

14. El agua fuente de riqueza

Los desastres del agua por carencia o abundancia son inmanejables, en ambos extremos sepultan cualquier expectativa de éxito que se tenga frente a un proyecto de emprendimiento en el área rural: Ya sea agrícola o acuícola (cultivo de peces, etc.).

 

El interés de esta sección es llamar la atención e ir construyendo conciencia  sobre el manejo del agua con el fin de hacer mas viable y sostenible cualquier negocio apoyado en el campo. 

 

La fragilidad en los sistemas de la naturaleza en superar las complejidades derivadas de la degradación, hace que sea necesario replantear la forma del manejo sobre el agua. En esta dirección se debe diseñar estrategias públicas y privadas orientadas a cultivar la “innovación disruptiva, sobre el control y manejo del AGUA, con el fin de mejorar la capacidad adaptativa del entorno para un mejor vivir y medio de construcción de riqueza: actividades agropecuarias.

 

El agua hoy en día no sólo es sinónimo de vida sino también de RIQUEZA (oro azul). Es la viga de soporte estructural donde se define y explica la prospectiva de un proyecto con vocación de éxito, en el área agro industrial, rural, comunidades campesinas, etc.

 

Se ha vuelto tan protagónico el elemento del agua, que ya es un patrón de medida para saber cuántos litros de agua se requieren para producir una lata de leche, un kilo de carne, un metro de tela, etc.

 

La situación es tan delicada que ya todos los países del mundo están implementando – bien o mal – políticas públicas orientadas a cambiar la percepción que se tenía sobre el uso y disposición del agua.

 

 

Sigla Vica: Volátil, Incierto, Complejo y Adverso, que permite tomar decisiones y acciones más acertadas en momentos de incertidumbre y avanzar hacia el futuro de manera exitosa y satisfactoria, además de explorar desafíos predecibles e impredecibles y visualizar posibles escenarios.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta