Origen e historia de las canoas de madera

19. Historia – origen de la CANOA de madera – Ventas pieza artesanal - Colombia 

En épocas de cambios dramáticos, en todas las esferas, que mejor oportunidad de innovar de manera disruptiva en temas de diseños y contextos de espacios, apoyados con elementos que evocan culturas ancestrales de indios, mestizos y mulatos del Caribe Colombiano, que entre selvas espesas y sabanas infinitas serpentean rios, caños; arrastrando el agua que baja rápido de las ultimas estribaciones de la cordillera de los andes.

El elemento que del cual se habla es la CANOA artesanal, herramienta de trabajo y transporte, que durante muchas centurias ha servido  como estrategia para la sobrevivencia de la raza humana en muchas latitudes. Que mejor oportunidad – ahora – para retomar su significado y transformarlo – sin perder su esencia – en una pieza de arte para diseño de espacios, sobrios y frescos.

Es de resaltar que cada canoa a escala ha sido labrada por expertos artesanos pescadores, que en épocas de verano intenso, al bajar las aguas, los ríos y ciénagas dejan ver inmensos arboles que arrastrado por la corriente, en veces quedan sepultados en su lechos (fondos), durante años.

Retirados del lugar, se dejan tres lunas para que ella y el sol revisen la nobleza y templanza de cada maderable, que luego pasará al proceso de labrado.

Para ventas, enviaremos característica y medidas, incluyendo costo del servicio.

Piezas especiales para diseño de espacios, exterior e interior.

Temas relacionados

18. Quienes son los que hacen las canoas     No son otros que laboriosos campesinos, de las riveras del Sinú y San Jorge (ríos del Caribe de Colombia), que tostados por el

3. Canoas artesanales para la venta   Las canoas que ofrecemos a la venta, mas que una artesanía es una obra de arte que nace de las manos de pescadores nativos del

Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc.

No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.