Redes - mallas - chinchorros

Redes - mallas - chinchorros

Redes, mallas, chinchorros

En estas líneas trataremos de hacer un deslinde conceptual entre los términos mas usados en las actividades de pesca. A veces se presenta confusión cuando se usa un término u otro, pero en el fondo todos tienen una misma connotación, redes para pesca. Ahora bien si el interés suyo es adquirir una red ya armada lista para pescar, ya sea por engalle (enmalle) y/o por arrastre nosotros podemos ser útiles para sus pretensiones. Con gusto lo atenderemos en para ofrecerle una cotización sobre los costos del arte de pesca que desea tener en sus manos.

- NO olvide advertirnos el largo, la altura y el ojo de malla, así podremos tener mas certeza de la información que suministremos. Todos nuestros artes llevan línea de flotación, collar de plomos, parte inferior, y si lo desea con seno, cesta inferior, no hay problema.

- Continuando con el hilo del tema principal, debemos decir que las redes están formadas por mallas, pero muchos clientes/usuarios le dicen al paño de red, malla, no es correcto, pero igual se entiende cuando se avanza en el tema, ejemplo: mallas para pesca, mallas de pesca.

- Técnicamente la malla es el ojo, y el término se aplica al momento de hablar de medidas del ojo de malla: 1/2" - 1 " - 2" etcétera.

- Un chinchorro esta conformado por: Paño de red, línea de flotación (boyas), collar de plomos, cuerdas de arrastre para jalar de cada extremo. Nunca se debe olvidar que en la parte inferior también existen dos cuerdas a cada extremo del chinchorro, estas son para jalar en la parte inferior, con el fin que haya equilibrio y armonía durante la faena de captura de peces. Estas cuerdas inferiores se deben arrastrar para que el chinchorro (trasmallo) no se atrase o se quede colgado, mas atrás, de la relinga superior.

- Aprovechamos para advertir que durante la faena de recolección de cosecha - captura de peces - se debe conservar silencio con el fin de no estresar al pez. Los gritos, hablar duro no es recomendable. Además, es aconsejable, que las faenas de captura se adelanten en horas de la mañana, antes de despuntar el sol a su máxima expresión.

- No olvide lavar, y dejar secar el aparejo de pesca (chinchorro) después de su uso. No es recomendable prestar esta herramienta de trabajo, y menos para ser utilizados en espejos de agua que usted no conoce, que no sabe como está su fondo (residuos).

- Un chinchorro de pesca siempre debe tener mínimo un metro más sobre la profundidad máxima del espejo de agua, con el fin que tenga una buena caída, y además se pueda aprovechar en todo tiempo ( inverno y verano).



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.